Ir al contenido principal

La actualización para PS5 de Final Fantasy 14 llegará en abril y su nueva expansión, Endwalker, en otoño

Final Fantasy XIV Endwalker
Square Enix ya ha anunciado la nueva expansión que llegará a Final Fantasy XIV. ENdwalker ya tiene ventana de lanzamiento y también la actualización del MMO para PS5.

La saga Final Fantasy sigue creciendo y este 2021 ya pinta como un año clave en su desarrollo a corto plazo. Square Enix ya anticipó que tendríamos una serie de anuncios relacionados con el título multijugador online y también con Final Fantasy XVI. De momento, FF XIV ya ha cumplido con su parte.

Final Fantasy 14 ya ha anunciado Endwalker, la nueva actualización del MMO que se lanzará en otoño y que promete dar una buena cantidad de contenido al, ya de por si extenso juego. Aquí tenéis el primer tráiler cinemático donde se anticipan detalles importantes de la trama:

Endwalker narrará uno de los momentos más trascendentales en la vida de Hydaelyn y Zodiark y añadirá cantidad de contenido como nuevas zonas (Garlemald), tribus (Arkasodara), incursiones muy exigentes y un detalle que ha llamado mucho la atención, se podrá viajar a la luna.

No obstante, esto no es todo lo que Square Enix reveló. La expansión estará disponible para PS4, PC y también para PS5. Por lo tanto, la actualización de nueva generación para Final Fantasy XIV ya se ha confirmado y saldrá el 13 de abril con una beta abierta.

Las especificaciones presentadas determinaba que el juego correrá a resolución 4K y contará con una mejora en los fps, aunque no se aclara si alcanzará los 60. Por otra parte, también disfrutará de una mejora en los tiempos de carga.

Esta PlayStation 5 Upgrade Version tendrá una prueba gratuita para los recién llegados y se podrá actualizar automáticamente y de manera gratuita desde PS4 si se cuenta con dicha versión. Se esperan más novedades sobre la expansión en mayo.

Final Fantasy XIV Endwalker

Por otra parte, Final Fantasy XVI es uno de los juegos más esperados en Japón. No hace mucho, Square Enix compartió los primeros detalles de cómo será el mundo de Final Fantasy VII Remake parte 2. Tenemos saga para dar y tomar.

Y además