Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy XIV Endwalker alcanza los 95.000 jugadores en Steam y sigue batiendo récords

Final Fantasy XIV

El MMORPG de Square Enix provoca un terremoto en Steam con su última expansión, Endwalker, logrando un pico de más de 95.000 jugadores en los últimos días.

Si hay un juego que ha batido récords en PC en los últimos años, ese es Final Fantasy XIV Online. El MMORPG de Square Enix sigue siendo un auténtico fenómeno de masas, especialmente en Steam.

Ayer os contamos que Square Enix está regalando 7 días de juego gratis para Final Fantasy 14, debido a los grandes problemas de conexión, saturación de servidores y colas a la hora de empezar la partida.

¿A qué se debe todo esto? Pues al furor que ha desatado Endwalker, la más reciente expansión para Final Fantasy XIV, que ha impulsado al MMO a superar su espectacular récord durante el fin de semana.

La base de datos SteamDB desvelaba hace unas horas que Final Fantasy 14 había superado los 91.000 jugadores en la plataforma de Valve. Pues bien, esa cifra se ha quedado anticuada...

Final Fantasy XIV Endwalker ha alcanzado el pico máximo de jugadores en toda su trayectoria en Steam: 95.150 jugadores. Y eso contando con que Steam no es la única vía para jugar al título.

Final Fantasy XIV Endwalker

Para que os hagáis una idea, estos 95.000 jugadores son solo una parte de la comunidad de Final Fantasy 14 en PC. Habría que sumar los jugadores de PlayStation (PS5 y PS4) y el resto de usuarios de compatibles para analizar su masa de usuarios total.

En julio, el MMO de Square Enix alcanzó los 67.148 jugadores en la plataforma de Valve. Esta cifra palidece ante la que os desvelamos ahora, y parece que la meta de los 100.000 jugadores está muy, muy cerca.

Los 10 mejores juegos para PC con pocos requisitos de 2021

Los 10 mejores juegos para PC con pocos requisitos de 2021

Jugar en PC no tiene por que implicar tener una gran tarjeta gráfica un procesador de gran potencia. Hay una buena cantidad de juegos que no exigen mucho a nuestros ordenadores 

Descúbrelos

¿La parte mala de este enorme éxito? Pues que los servidores de Final Fantasy 14 están sobrecargados, y muchos jugadores no pueden ni iniciar sesión en los últimos días.

Como hemos apuntado más arriba, todos los jugadores de Final Fantasy XIV que tengan la expansión Endwalker podrán jugar gratis en los próximos 7 días. Esto también es válido para nuevos usuarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.