Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas

Hironobu Sakaguchi, el padre de Final Fantasy, está enganchado a Final Fantasy XIV y está documentando su experiencia en el juego

Final Fantasy XIV

El creador de la saga Final Fantasy está viviendo una gran experiencia en Final Fantasy XIV, y da algunos detalles de su partida en Twitter.

No cabe duda de que Final Fantasy XIV es todo un fenómeno dentro de los juegos MMORPG, y el mejor ejemplo lo tenemos en su cifra de jugadores: 24 millones de personas están viviendo la experiencia.

Por supuesto, uno de sus usuarios recurrentes es Hironobu Sakaguchi, creador de la saga Final Fantasy, que recientemente nos brindó el genial Fantasian. El creativo nipón admite estar enganchado a Final Fantasy XIV.

El caso es que Sakaguchi está dándole caña a Final Fantasy XIV, y no solo eso, sino que está contando sus vivencias en el juego a través de su cuenta de Twitter. 

Después de un tiempo sin jugar, el padre de la saga retomó su aventura multijugador a finales de septiembre. Actualmente se encuentra jugando a la tercera expansión, Shadowbringers.

El propio Hironobu, que ha creado un paladín lalafell como personaje principal, asegura que se ha pasado noches enteras jugando a Final Fantasy XIV. ''Es el tipo de juego por el que me salto el sueño para seguir jugando''.

Sakaguchi

A través de su cuenta personal de Twitter, Sakaguchi comenta distintas cinemáticas del título (asegura que las ha visto todas) y afirma que ya se ha pasado el juego base y las dos primeras expansiones.

Aunque Sakaguchi abandonó Square Enix en el año 2003, todavía recuerda con nostalgia ciertos guiños de Final Fantasy XIV a anteriores entregas. Un ejemplo es la Crystal Tower de Final Fantasy III.

Ojo, porque el padre de la saga no juega solo. En ocasiones se ha dejado ver en reuniones de Zoom junto a Yasumi Matsuno, ex de Square Enix, y mantiene conversaciones con actuales desarrolladores de la compañía.

Los 10 juegos recientes de PS4 más infravalorados

Los 10 juegos recientes de PS4 más infravalorados

Quizás estos diez juegos para PS4 merecieron una segunda oportunidad o en un primer momento no convencieron a los jugadores, pero sin duda merecen nuestra atención.

Descúbrelos

Actualmente el juego está disponible en PS5, PS4 y PC. Sin embargo, los creadores del título admiten mantener negociaciones con Microsoft, para llevar Final Fantasy XIV a consolas Xbox.

A este ritmo, es muy posible que el bueno de Sakaguchi llegue a tiempo al lanzamiento de Endwalker, cuarta expansión que llegará a Final Fantasy 14 el próximo 23 de noviembre.

Fuente: PC Gamer

Y además

Más artículos