Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy XIV ya es el juego más rentable de toda la saga, confirma Square Enix

final fantasy xiv

Naoki Yoshida confirma que Final Fantasy 14 ya es la entrega más rentable de toda la saga, y actualmente tiene 24 millones de jugadores.

No le ha ido nada mal a Final Fantasy desde que probó suerte con el género MMO. Ya lo vimos con Final Fantasy XI, y ahora la historia se repite con Final Fantasy XIV: A Realm Reborn.

No en vano, el juego de Square Enix ha conseguido desbancar a auténticos mastodontes MMORPG como World of Warcraft. Y parece que su éxito está lejos de terminar.

En una entrevista con motivo de la expansión Endwalker, el director y productor Naoki Yoshida ha dado unos cuantos datos interesantes sobre Final Fantasy 14, el cual está disponible en PlayStation y PC.

Lo primero, y más importante, es que Final Fantasy XIV ya es el juego más rentable de toda la saga, recogiendo el testigo del otro MMORPG de la franquicia, Final Fantasy XI.

Final Fantasy XIV

Esto se ha ido fraguando desde el lanzamiento del juego. Esta evolución es, cuanto menos, impresionante, pues las cifras de usuarios del título se han multiplicado por seis en los últimos años.

En ocasiones se nos olvida, pero el propio Yoshida ha reconocido sus errores: Final Fantasy 14 se lanzó en el año 2010, pero tuvo que relanzarse en el 2013 para comenzar su escalada hacia el triunfo.

Final Fantasy XIV

Tras el lanzamiento de la primera expansión, Heavensward, el MMORPG acumulaba una base de jugadores de 4 millones. Con la segunda, Stormblood, la cifra ascendió a 10 millones.

La llegada de la tercera expansión, Stormblood, hizo crecer la base de usuarios hasta los 16 millones... y, finalmente, podemos decir que Final Fantasy XIV tiene, actualmente, 24 millones de jugadores en todo el mundo.

Juegos de PS5 en los que es muy sencillo conseguir el platino

Juegos de PS5 en los que es muy sencillo conseguir el platino

Estos son los juegos de PlayStation 5 que no te darán muchos problemas para conseguir el trofeo platino, al obtener el 100% de los trofeos de cada título.

Descúbrelos

El futuro se muestra ilusionante para Final Fantasy XIV. El propio Naoki Yoshida confirmaba hace meses que el juego tendrá cinco años más de soporte... como mínimo, y eso sin contar la próxima expansión.

Final Fantasy XIV: Endwalker, la nueva expansión para el MMORPG, llegará a PS5, PS4 y PC el próximo 23 de noviembre. Esto significa que muchos más jugadores se unirán a la epopeya de fantasía multijugador de Square Enix... que no tiene techo alguno.

Fuente: Twinfinite

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.