Square Enix confirma el gran crecimiento de Final Fantasy XIV en su último informe financiero

Final Fantasy XIV

Final Fantasy XIV se ha ido ganando el favor de muchos jugadores y el último informe trimestral de Square Enix lo apuntala como uno de los juegos más importantes de la desarrolladora.

Es momento de que las grandes empresas y desarrolladoras del mundo de los videojuegos comparten sus últimos resultados financieros. Square Enix también ha hecho públicas sus cifras durante el pasado trimestre y ha evidenciado algo que ya se iba teniendo en cuenta.

El crecimiento de Final Fantasy XIV se ha consumado en los datos fiscales de la desarrolladora nipona después de que el MMORPG haya conseguido generar ingresos "recurrentes" gracias a las sucripciones de los jugadores.

VIDEO

Final Fantasy XIV Endwalker - Tráiler cinemático

En cuanto a los datos, las ventas netas alcanzaron los 88.600 millones de yenes, un ligero aumento con respecto al mismo trimestre del pasado año, mientras que los ingresos operativos fueron de 17.300 millones de yenes, lo que confirma una disminución respecto al pasado año. 

En lo que respecta a juegos, las cifras reflejan un rendimiento menor en lo que respecta al pasado año, en parte ocasionado por el buen desempeño de Final Fantasy VII Remake en 2020 y a la falta de lanzamientos en este curso, especialmente en el mercado móvil. 

La buena tendencia de Final Fantasy XIV parece confirmarse justo a tiempo de cara al estreno de su nueva expansión Endwalker, que podría apuntalar aún más los buenos resultados que está generando el título multijugador después de haberse recompuesto con el paso de los años.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Hace unos meses se informaba sobre que Final Fantasy XIV estaba agotado en la tienda oficial de Square Enix incluso en formato digital y, de hecho, Square Enix se disculpaba por los problemas de acceso/conexión del juego por el exponencial aumento de jugadores.

Ahora toca aguardar para ver cómo le irá a Endwalker en los próximos meses y si definitivamente marca un antes y un después en este MMO. Si te quieres ir preparando, el director de Final Fantasy XIV ya ha recomendado qué misiones debes jugar para comprender la expansión.

Fuente: Twinfinite

Y además