Logo Hobbyconsolas.com

Square Enix se disculpa por los problemas de acceso/conexión de Final Fantasy XIV por el exponencial aumento de jugadores

Final Fantasy XIV

Naoki Yoshida, director de Final Fantasy 14, pide perdón a los jugadores afectados por la saturación de los servidores del MMORPG y los problemas de conexión.

Es una realidad que Final Fantasy XIV, el MMORPG de Square Enix para PS4, PS5 y PC, está sufriendo una afluencia extrema de jugadores. Tanto es así, que hasta las copias digitales en la store de Square están agotadas... sobre ello ha hablado Naoki Yoshida, director del juego, en una entrevista.

Siempre ha sido un título muy jugado en el escenario online, pero las últimas semanas en Final Fantasy XIV. Ayer os contamos que muchos jugadores están migrando al MMORPG de Square procedentes de World of Warcraft, aunque Yoshida detesta que se considere que han superado al juego de Blizzard.

Naoki Yoshida afirma que están muy sorprendidos por la cantidad de jugadores nuevos en Final Fantasy XIV,especialmente en Europa y América del Norte. El lanzamiento del juego en PS5 ha hecho que muchos se animen a descubrir esta experiencia online de Final Fantasy.

Claro, esto también tiene una parte mala. Este incremento inesperado de jugadores en Final Fantasy XIV ha hecho que los servidores del juego se saturen, y comiencen a aparecer problemas de conexión, accesos bloqueados y distintos errores a la hora de acceder al MMO en PlayStation y PC.

Final Fantasy XIV

''En particular, el aumento de jugadores en Europa y América del Norte en las últimas dos semanas ha sido tan asombroso e inesperado que muchos jugadores ahora tienen dificultades para iniciar sesión o crear nuevos personajes, debido a la congestión del servidor, y por esto nos disculpamos profundamente'', afirma Naoki Yoshida.

Para solucionar estos problemas, Square Enix ha tomado algunas medidas. La primera de ellas consiste en aumentar los límites de inicio de sesión en Final Fantasy 14, lo cual ya se ha ejecutado en América y próximamente se hará en Europa. Habrá más servidores, y se optimizarán mejor.

Final Fantasy XIV Endwalker

Otra medida, sobre la cual habla Yoshida, es evitar crear personajes nuevos cuando los servidores están saturados. Se implementará una función de cierre de sesión automático (en el parche 6.0), como medida extrema cuando las conexiones de Final Fantasy XIV fallen.

''Si no se detecta ninguna entrada de un personaje durante un período prolongado de tiempo, el personaje se desconectará automáticamente del juego. Esta función se ampliará aún más para abordar el aumento de inicios de sesión esperado para el lanzamiento de Endwalker''.

Final Fantasy XIV

Yoshida hace hincapié en la disculpa, asegurando que no se esperaban tanta afluencia de nuevos jugadores en el MMO. Reconoce que el cierre de sesión automático no es la medida más óptima, pero insiste en que es la mejor opción cuando se impide acceder a los servidores del juego.

En las redes se dice que parte de este problema se debe a la migración de jugadores desde World of Warcraft. Muchos jugadores del MMORPG de Blizzard se habrían aventurado en el juego de Square, lo que ha provocado una saturación inesperada en los servidores. 

Los juegos más desafiantes de PS4 y PS5 que distinguen a los verdaderos jugadores

Los juegos más desafiantes de PS4 y PS5 que distinguen a los verdaderos jugadores

Estos juegos te harán sudar tinta y esforzarte al máximo con tu PS4 o PS5; será difícil superarlos, pero si lo consigues te puedes considerar todo un hardcore.

Descúbrelos

Final Fantasy XIV está disponible en PS5, PS4 y PC. El próximo mes de noviembre llegará la nueva expansión, Endwalker, como parte de una hoja de ruta que se extenderá durante los próximos cinco años... como mínimo.

Fuente: Gaming Bolt 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.