Logo Hobbyconsolas.com

El director de Final Fantasy XIV afirma que su MMORPG no hubiera sido posible sin la existencia de World of Warcraft

- Actualizado:
Final Fantasy XIV

Naoki Yoshida, director de Final Fantasy XIV, detesta que algunos fans opinen que el MMORPG de Square Enix ha superado a World of Warcraft, al que considera ''vital''.

Si hablamos del género MMORPG, es inevitable pensar en World of Warcraft. El título de Blizzard ha servido de inspiración para muchos otros juegos, y entre ellos encontramos a Final Fantasy XIV. Su director, Naoki Yoshida, ha hablado sobre ambos títulos y sus similitudes.

Está claro que Final Fantasy es una saga legendaria del género JRPG, pero no decidió apostar por el multijugador online hasta su undécima entrega. El director de Final Fantasy 14 afirma que su juego no existiría de no ser por World of Warcraft, al que respeta y admira muchísimo.

Dado que Final Fantasy 14 se ha convertido en un rotundo éxito, rompiendo los récords de jugadores simultáneos en Steam, hay quien dice que el MMO de Square ha superado a World of Warcraft. Yoshida detesta esta corriente de opinión, y se muestra totalmente en contra.

''Blizzard es definitivamente consciente de esto, pero sin World of Warcraft, A Realm Reborn no existiría. WoW era el juego que admirábamos constantemente. Nuestro objetivo era recrear una versión de Final Fantasy de WoW, por lo que decir que ganamos o perdimos contra WoW está fuera de lugar para empezar, porque era el juego en el que nos basamos'', dice Yoshida.

Final Fantasy XIV Endwalker

El director de Final Fantasy 14 también ha hablado sobre el crecimiento del juego, sus millones de jugadores y sus metas a largo plazo. Admite tener un poco de miedo, porque el MMO de Final Fantasy está creciendo a pasos agigantados... aunque todavía lejos de WoW, al que compara con el Everest.

''El arduo trabajo que hemos estado realizando en Final Fantasy 14 dio sus frutos. Pero toda esta conversación sobre superar WoW es la conversación equivocada y honestamente irritante. Si yo fuera ese tipo de persona, perderíamos el equilibrio en el camino y Final Fantasy 14 no sería tan querido''.

Final Fantasy XIV

Sin duda, Naoki Yoshida demuestra ser humilde y agradecido con el trabajo de Blizzard. Está claro que Final Fantasy XIV es un excelente MMO, que recientemente acumuló 22 millones de jugadores activos, pero siempre debe ser considerado un derivado de WoW, y no al revés.

Los mejores juegos para adultos recientes para PC y consolas

Los mejores juegos para adultos recientes para PC y consolas

La violencia y el sexo son dos factores a tener en cuenta en los videojuegos, aunque no sean la temática principal; descubre los mejores juegos para adultos.

Descúbrelos

Final Fantasy XIV está disponible en PS4, PS5 y PC, aunque las copias digitales están agotadas en Square Enix Store. En noviembre llegará la nueva expansión del juego, Endwalker, que añadirá una cuidada narrativa plagada de nuevos personajes y situaciones.

Fuente: PC Gamer

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.