Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas

Final Fantasy XIV rompe su récord de jugadores concurrentes con cifras superiores a lo visto en el lanzamiento de Shadowbringers

Final Fantasy XIV

Final Fantasy XIV vuelve a registrar un gran número de jugadores gracias a los streamers que han acudido al título en los últimos días.

Romper un récord de jugadores concurrentes no es algo sencillo de realizar para títulos tan veteranos como algunos MMO o juegos tratados como servicio. No obstante, situaciones específicas muchas veces logran lo que no son capaces de conseguir actualizaciones o expansiones nuevas.

En el caso de Final Fantasy XIV, se ha podido comprobar recientemente que el título online de Square Enix se encuentra en un gran estado de forma en lo que respecta a número de jugadores. Un nuevo récord ha tenido lugar recientemente.

Final Fantasy XIV ha conseguido registrar 47.542 en las últimas 24 horas, en Steam según informa el portal especializado Steam DB. Esto supera a los 41.200 que se registraron en el pasado junio de 2019 cuando se lanzó la expansión Shadowbringers.

Ahora toca preguntarse la razón de esta llegada de jugadores masiva al veterano título. Pues, una vez más, parece que Twitch y los streamers tienen mucho que ver. Final Fantasy XIV ha sido retransmitido por cantidad de creadores de contenido en las últimas horas.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Normalmente, que jugadores acudan en masa a un título plenamente establecido suele ocurrir debido al lanzamiento de una expansión. Sin embargo, con Endwalker programada para noviembre, el caso al que hacemos alusión ahora es distinto.

El nuevo récord de jugadores ha tenido lugar un día después de que Asmongold, popular streamer de WoW, comenzara a retransmitirlo. A este también se sumó otro importante representante como es CohhCarnage. Muchos jugadores parecen haber seguido esta tendencia.

Final Fantasy XIV Endwalker

Por lo tanto, parece que la nueva ola de jugadores de Final Fantasy XIV proviene de usuarios de World of Warcraft que desean disfrutar de otra propuesta MMO de fantasía. ¿Y tu cuál prefieres? ¿Has estado jugando a FF XIV últimamente?

No hace mucho, Yoshida comentó que Final Fantasy XIV Endwalker tendrá más cinemáticas y una historia más profunda que Shadowbringers. El productor de Final Fantasy XIV quiere actualizar el motor gráfico del juego "algún día".

Y además

Más artículos