Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy XIV Endwalker tendrá más cinemáticas y una historia más profunda que Shadowbringers, afirma Yoshida

Final Fantasy XIV Endwalker

El productor Naoki Yoshida revela algunas novedades que tendrá Endwalker respecto a otras expansiones de Final Fantasy 14, como su historia más profunda, mazmorras y más.

El futuro de Final Fantasy XIV se antoja muy ilusionante. La variante multijugador de la saga de Square Enix llega este mes de mayo a PlayStation 5 después de su paso por PS4 y PC, junto con montones de novedades, contenidos y mejoras visuales (aunque no bajo un motor nuevo). Sin embargo, los jugadores están esperando como agua de mayo el lanzamiento de Endwalker, su nueva expansión.

Anunciada para finales de este 2021, la expansión Endwalker llegará el próximo 23 de noviembre a PS5, PS4 y PC para concluir la épica historia que comenzó con A Realm Reborn en el año 2014, además de añadir nuevos contenidos, funciones y opciones jugables. El director y productor Naoki Yoshida ha desvelado muchos detalles de lo que será esta nueva expansión de Final Fantasy 14.

Durante la celebración del Digital Fan Festival, Yoshida afirma en una entrevista con PC Gamer que Endwalker será una expansión mucho más grande que Shadowbringers. Contará con una historia más profunda (un ''1,3'' más amplia), numerosas cinemáticas y situaciones totalmente novedosas. Yoshida cuenta que estuvo a punto de recortar algunas partes de Endwalker, pero finalmente apostó por mantenerlas.

''En una simple comparación entre los dos. Yo diría que la cantidad ha aumentado 1,3 veces más. Era demasiado y se volvería crítico en nuestro programa. Así que consideré si necesitábamos eliminar parte de la trama que se está desenmarañando allí, pero considerando cómo tendríamos que hacer más ajustes para eliminar cualquier parte de la historia, eso significaría aún más trabajo, tomé la decisión. para seguir adelante con lo que tenemos''.

Final Fantasy XIV Endwalker añade nuevas mazmorras, dos nuevos trabajos y una nueva carrera; números similares a los que incluía Shadowbringers, pero Naoki Yoshida afirma que son elementos mucho más profundos y que les han llevado más tiempo de desarrollo. Está plenamente convencido de que es un contenido mucho más sólido y que los fans sabrán apreciar todas las novedades, tanto jugables como visuales.

final fantasy xiv

''Al observar el contenido de la batalla y los elementos generales que se incluyen en el paquete de expansión, la cantidad de mazmorras de instancia no cambiará, y tampoco disminuiremos la cantidad. Así que el número de mazmorras es el mismo que el de Shadowbringers, pero la cantidad de trabajo que le dedicamos ha aumentado sin duda. Desde el entorno de fondo, la mecánica y algunas de las presentaciones de batalla, hemos incluido más en los elementos individuales que forman parte de este contenido. Siento que, en general, será una experiencia mucho más sólida que las entregas anteriores''.

Sobre la historia de Endwalker, Yoshida no ha querido entrar en detalles argumentales, pero asegura que quieren que el jugador interactúe más con los personajes, la experiencia narrativa y las cinemáticas, consiguiendo una implicación emocional mucho más grande que con anteriores expansiones de Final Fantasy 14. Habrá un buen puñado de novedades en sus mecánicas, posibilidades y sistema de combate.

Final Fantasy XIV

''Queremos que la gente tenga esa experiencia y que estén disfrutando a través del juego, y hay momentos que espero que también impacten mucho emocionalmente. Hemos asumido muchos desafíos nuevos en el sistema, las batallas tienen nuevas mecánicas incorporadas como un elemento sorpresa, por lo que espero que los jugadores lo prueben y lo vean con sus propios ojos. Es realmente difícil para nosotros no contenernos, por lo que cada vez que el equipo de desarrollo hace todo lo posible, queremos ofrecerle lo último y lo mejor. Nos apasiona mucho lo que estamos ofreciendo''.

Juegos de PS4 a los que les cuesta mucho arrancar pero que no te arrepentirás de seguir jugando

Juegos de PS4 a los que les cuesta mucho arrancar pero que no te arrepentirás de seguir jugando

Si quieres una gran experiencia con tu PS4 (o PS5) y no te importa esperar unas cuantas horas a que llegue lo mejor de cada juego, estos 10 títulos son perfectos.

Descúbrelos

Final Fantasy XIV Endwalker llegará el próximo 23 de noviembre a PS5, PS4 y PC, y será una épica conclusión para todos aquellos que vivieron Fina Fantasy 14 desde sus inicios. A través de escenarios como Labyrinthos, Mare Lamentorum y Old Sharlayan, tendrás en tu mano la salvación del mundo...si es que eres capaz de lograrlo.

Fuente: Gaming Bolt

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.