Logo Hobbyconsolas.com

Detalladas las mejoras de Final Fantasy XIV para PS5

Final Fantasy XIV Online
Final Fantasy XIV Online detalla sus mejoras gráficas y funciones de la versión de PlayStation 5, que recibe mañana su lanzamiento en beta abierta.

Final Fantasy XIV Online llega a PlayStation 5 con una serie de mejoras técnicas que detallamos a continuación, y que se han dejado ver en un nuevo tráiler. Su lanzamiento se producirá en una beta abierta, y sin ningún coste adicional para quien ya lo tuviera en PS4. El lanzamiento en beta es por precaución: si no descubren ningún fallo importante, procederán rápido al lanzamiento definitivo.

Final Fantasy XIV en PS5 tendrá mejores gráficos, tiempos de carga más cortos (y por tanto, mayor velocidad para el teletransporte), así como funciones únicas del Dualsense y el sonido 3D. La open beta comienza mañana martes 13 de abril.

Hay tres modos gráficos en PS5 para FFXIV: 4K (2160p), WQHD (1440p) y Full HD (1080p). Según Shoichi Matsuzawa, director jefe de proyecto del juego, debería poder ejecutarse a 60 fps en las dos resoluciones más bajas, e incluso a 4K el framerate rondaría los 40 fps, significativamente más alto que en la versión de PS4. Admite que en los momentos donde se junten docenas o cientos de personajes a la vez podría bajar, pero no menos de 30 fps.

Final Fantasy XIV Online

También se ha mejorado la interfaz y los iconos, para que luzcan más nítidos a estas resoluciones (cuando se crearon hace diez años se hicieron para pantallas de 720p). Han usado técnicas de inteligencia artificial para no ir uno por uno, porque si no sería imposible...

Final Fantasy XIV Online

Respecto a las funciones únicas de PS5, ha implementado algunos usos del feedback háptico en varias acciones, como las pisadas de las monturas, aunque lo han limitado en los combates para no desconcentrar al jugador. Además, el audio en 3D entrará en juego cuando muevas la cámara, y notes cómo el sonido ambiente cambia de posición al haber cambiado tu punto de visión.

Mando inalámbrico DualSense para PS5

Mando inalámbrico DualSense para PS5

Evolución del famoso mando DualShock para PS5. El nuevo DualSense es el mando oficial para PS5 con retroalimentación háptica y efectos de gatillos dinámicos.

Cómpralo al mejor precio

La beta abierta de Final Fantasy XIV Online comenzará mañana 13 de abril en PS5. Si ya jugabas en PS5 con la versión retrocompatible de PS4 podrás actualizar sin coste adicional a la de PS5 para disfrutar de todas sus mejoras.

Los juegos que mejor aprovechan las capacidades hápticas del Dualsense de PS5

Y si nunca has jugado antes a este MMORPG, recuerda que tiene una versión de prueba gratuita muy generosa, con el juego base A Realm Reborn y la primera expansión Heavensward, hasta el nivel 60. Te unirás a otros 22 millones de jugadores, en un veterano juego (también disponible en PC) que a finales de año recibirá una expansión, Endwalker, y pretenden continuar recibiendo contenido durante los próximos cinco años.

Fuente: PlayStation Blog

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.