Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas

Juegos de PS5 en los que es muy sencillo conseguir el platino

Ratchet and Clank Una Dimensión Aparte

Sabemos que te encanta conseguir trofeos en tu PlayStation 5... y, por supuesto, completar al 100% cada juego para sacar el ansiado platino. Lo cierto es que hay títulos que se nos atragantan, pero otros son bastante asequibles para lograr desbloquear el trofeo de máxima categoría.

Desde que PS3 innovase con los trofeos, legiones de jugadores han peleado hasta el último esfuerzo por sacar el platino en todos los juegos de su colección. Esto, por suerte, sigue más que presente en PlayStation 5.

Sabemos que os encanta completar el 100% de cada título, conseguir todos los trofeos y levantar el platino. Es un gran incentivo para exprimir cada aventura, y después presumir con vuestros amigos al hacer recuento en vuestra biblioteca de PS5.

Una gran novedad que ayuda a conseguir platinos en PlayStation 5 es la Ayuda de juego, función que nos da consejos, pequeños clips de vídeo y textos, con recomendaciones sobre cómo conseguir cierto trofeo o desafío. Esto se ejemplifica muy bien en Astro's Playroom.

Como eres un coleccionista nato, aquí os dejamos con una serie de títulos asequibles para ''platinar'' a diestro y siniestro: Juegos de PS5 en los que es muy sencillo conseguir el platino.

RATCHET & CLANK: UNA DIMENSIÓN APARTE

El exclusivo de PS5 de Insomniac Games es uno de los mejores juegos de lo que llevamos de 2021, y conseguir su trofeo platino es bastante sencillo. 

Es posible obtener todos los trofeos en una sola partida, ayudándonos del Modo Desafío durante varias horas de juego. 

Quizás el trofeo más complicado es Shifty Character (que requiere de golpear todos los cristales de raritanio en dos niveles) o Return Policy, que pide que devuelvas los disparos a 10 enemigos con el arma Void Reactor. Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte es un título imprescindible.

BUGSNAX

Análisis Bugsnax PS5

Este particular título de PS5 es un rareza que te mantendrá atrapado al mando, por su simpática y adictiva propuesta. 

Conseguir el platino nos llevará unas 15 horas de juego, al completar el modo historia y capturar a las 100 especies distintas a lo largo de Bugsnax.

Si bien las criaturas legendarias son más complicadas de conseguir, poco a poco y con esfuerzo irás atrapando cada uno de ellos. Además, la función de Ayuda de juego de PS5 te será muy útil, para exprimir cada habilidad y consejo en cada situación.

ASTRO'S PLAYROOM

El ejemplo perfecto de lo que puede ofrecer una PS5. Astro's Playroom viene incluido en el disco SSD de la consola, y te ayudará a iniciarte en la función de Ayuda de juego, las funciones hápticas del Dualsense, mientras captas cada homenaje y guiño a la historia de PlayStation.

Completar el platino del título de Team Asobi te llevará unas 5 horas, mientras superas cada fase, consigues todos los coleccionables y completas algunos desafíos locos (como perforar el logo de PSX o mirar por la lente de PS VR). Un juego que todo usuario de PS5 debe disfrutar.

MARVEL'S SPIDER-MAN: MILES MORALES

Insomniac Games nos volvió a dejar sin habla con este spin-off de Marvel's Spider-Man, que nos pone en la piel de Miles Morales, sustituto del siempre confiable Peter Parker. 

Al igual que en el primer juego, Miles Morales cuenta con un trofeo platino de PS5 que se puede conseguir en unas 15 horas.

Primero tendrás que completar el modo Historia y rebuscar en cada rincón para obtener todos los coleccionables. 

Después, el Modo + te permitirá obtener todos los trajes de Miles Morales y sus distintas habilidades. Cuando menos lo esperes, tendrás el platino del título de Marvel.

MANEATER

Esta locura de sandbox nos pone en la piel de una cría de tiburón, que poco a poco tendrá que ir creciendo y evolucionando hasta ser la criatura marina más temible. 

Maneater nos sumerge en una historia de persecución a ciertos cazadores, pero también tendremos que luchar contra otros animales.

Conseguir el platino de Maneater no te llevará más de 10-15 horas de juego, ya que sus 33 trofeos se centran en la historia principal y los coleccionables que encontramos en el océano. Sin olvidarnos, claro, de las mejoras y evoluciones de nuestro escualo. 

FREDDY SPAGHETTI

Freddy Spaghetti

Este título de Ratalaika Games de PS5 es todo un caramelito para conseguir el trofeo platino, ya que todos y cada uno de ellos se basan en niveles de su modo principal. 

En Freddy Spaghetti controlamos a un rebelde spaghetti durante 50 niveles, y al completarlos tendremos 5 bonus.

Por cada nivel de los 50 que completes, obtendrás un trofeo. Después, superar cada uno de los 5 niveles bonus te dará los 5 trofeos restantes para conseguir el platino

Quizás no sea el mejor plataformas del catálogo de PS5, pero sí es divertido y te servirá para platinar.

Cómo funciona la ayuda de juego de PS5 para conseguir el platino fácilmente

Cómo funciona la ayuda de juego de PS5 para conseguir el platino fácilmente

Si eres un coleccionista de trofeos de PS5, seguro que te gustará saber cómo utilizar esta interesante función de ayuda para diferentes juegos; te lo explicamos.

Saber más

¿Has completado ya los trofeos platino de estos juegos de PS5? Si no es así, te animamos a seguir intentándolo, porque seguro que en poco tiempo los conseguirás. 

En caso de que tengas problemas, acude a Ayuda de juego en tu consola para salir adelante sin complicaciones.

Y además

Más artículos