Logo Hobbyconsolas.com

Trofeos casi imposibles que te impidieron conseguir el platino

Wolfenstein: The New Order
Conseguir el trofeo platino es una de las mejores sensaciones que puedes experimentar con PS4 y PS5, fruto de horas y horas de gran esfuerzo y dedicación. Algunos son más asequibles que otros, pero lo cierto es que todo el proceso por conseguirlos es muy gratificante para los jugadores...a menos que te enfrentes a estos 10 infernales trofeos de PS4. ¿Quieres saber cuáles son? Pues te presentamos los 10 trofeos casi imposibles de PS4 que te impidieron conseguir el platino.

Hubo un tiempo en el que los videojuegos no tenían trofeos / logros, aunque parezca mentira. Hasta el lanzamiento de Xbox 360, la única forma de picarse era batir nuestros marcadores en base a las estadísticas del juego, así como lograr encontrar todos los coleccionables en cada escenario.

Por suerte, la generación de PS3 y Xbox 360 nos trajo esta curiosa novedad, que alarga la vida útil de los juegos y engancha a los jugadores para lograr todos los trofeos, por desafiantes que parezcan. Tanto PS4 como Xbox One, y ahora PS5 y Xbox Series X|S, han heredado esta característica para las nuevas generaciones.

Seguro que ya has conseguido unos cuantos trofeos platino con tu PS4 o PS5, y estarás de acuerdo en que es una de las mejores experiencias que tenemos con los videojuegos. Eso sí, no todo es un camino de rosas...y es que hay trofeos verdaderamente infernales de desbloquear.

Los 10 mejores juegos exclusivos de PS4 en 2021 (hasta ahora)

Los 10 mejores juegos exclusivos de PS4 en 2021 (hasta ahora)

La generación de PS4 llegó a su fin el pasado año 2020, como punto y final a siete años de juegazos y pequeñas joyas; te mostramos los 10 mejores títulos exclusivos.

Descúbrelos

Claro, para obtener el platino en estos 10 juegos tendrás que conseguir todos los trofeos de cada uno...incluidos los innombrables. Te mostramos cuáles son los trofeos casi imposibles que te impidieron conseguir el platino.

STAR WARS BATTLEFRONT - TROFEO MAESTRO

El primer reboot de Star Wars Battlefront fue un juego con grandes ideas, aunque algo falto de contenido. Pero desde luego dificultad no le faltaba, y el trofeo Maestro es buena prueba de ello. Se trata de un trofeo de oro, y consiste en completar todas las estrellas de misión en la dificultad Maestro, una tarea nada sencilla pero que te convertirá en amo y señor de la Galaxia.

Star Wars Battlefront

Más allá de los modos multijugador online, en Star Wars Battlefront puedes jugar a ciertas misiones temáticas para un solo jugador. El problema es que la IA no está bien ajustada, y conseguir todas las estrellas en dificultad Maestro puede ser...desquiciante, por decir algo. 

METAL GEAR SOLID 2 SONS OF LIBERTY - OLFATO CANINO

Uno de los grandes clásicos de PS2 regresaba en la generación de PS3 y Xbox 360 gracias a Bluepoint Games. Hay que decir que Metal Gear Solid 2 no se puede jugar en PS4 o PS5, por lo que este trofeo pertenece a la versión de PS3. Se trata de Olfato Canino, un trofeo de oro, que te hará sudar tinta para completar el platino.

Metal Gear Solid 2

La premisa es sencilla: encontrar todas las placas de perro en el nivel de la planta. Si lo conseguimos, nos habremos librado del mayor escollo para lograr el platino y desbloquearemos la peluca azul. Pero ya te avisamos de que encontrar todos estos coleccionables (más de 200...) no es un desafío para cualquier jugador.

PUBG - NADE KING MASTER

Player Unknown's Battlegrounds es uno de los títulos multijugador más desafiantes de PS4. Y aunque su fuerte reside en la experiencia competitiva online, también puedes intentar desbloquear el trofeo platino. El más complicado de conseguir es el llamado Nade King Master, un trofeo de plata que consiste en matar a 50 enemigos sólo con granadas

PUBG

Aunque no parece demasiado difícil, debes tener en cuenta que PUBG es un shooter táctico, y que la mayoría de jugadores se las saben todas a la hora de esquivar ataques y planificar su estrategia. Creednos: será realmente difícil que logres acabar con 50 enemigos usando granadas...y si lo logras, sin duda mereces el título de este trofeo.

THE LAST OF US REMASTERIZADO - VIAJE DE CAZADOR / LUCIÉRNAGA

Una de las obras maestras de PS4 cuenta con un modo multijugador muy innovador e interesante. Nada más entrar a la modalidad online, se nos hará escoger entre dos facciones: cazador o luciérnaga. El caso es, que a lo largo de 12 semanas (cada día es una partida) deberemos sobrevivir en el mundo desolado de The Last of Us, mientras cumplimos misiones y crecemos como clan de supervivencia. 

The Last of Us Remasterizado

Y en esto consisten estos dos desafiantes trofeos. Viaje de Cazador y Viaje de Luciérnaga son dos trofeos de oro de The Last of Us Remasterizado, que sin duda son los mayores escollos del juego para conseguir el platino. Ya sabes: sobrevive 12 semanas con cada facción, y ten en cuenta que debe sobrevivir al menos un integrante del clan. Si fallas, tendrás que volver a empezar.

FALLOUT 4 - LIDER COMPASIVO

El RPG de Bethesda fue todo un bombazo nuclear en su día, y una de las grandes novedades que trajo a la saga fue la posibilidad de gestionar nuestros asentamientos. Lástima que esto provocase la existencia del trofeo Líder compasivo, de categoría bronce, cuya premisa nos invita a conseguir el máximo de felicidad para todos los habitantes de un asentamiento grande en Fallout 4.

fallout 4

El problema es que los ciudadanos son muy ''quisquillosos'', y el progreso de felicidad en cada apartado varía con mucha frecuencia. Esto significa que quizás a una hora estés a un punto de lograr el trofeo, pero en 10 minutos o menos baje 3 o 4 puntos. ¿La solución? Armarte de paciencia, y construir 16-17 centros quirúrgicos, tener más de 20 colonos, 100 de defensa...

CRASH TEAM RACING - BABOSA DE GASMOXIA

El único trofeo de oro de Crash Team Racing, y sólo con eso ya te puedes hacer una idea de su dificultad. Básicamente, para conseguirlo tendremos que superar todos los tiempos de Nitros Oxide, en el modo Contrarreloj. ¿Simple, verdad? Sí...y no. Las carreras de Crash Team Racing son muy alocadas, pero conseguir batir los récords de este alienígena es casi una quimera.

10 juegos de PS4 para conseguir el platino muy fácilmente

10 juegos de PS4 para conseguir el platino muy fácilmente

Estos títulos te permitirán ampliar tu colección de trofeos platino de PS4 sin excesivo esfuerzo o dedicación.

Descúbrelos

Nuestra recomendación es que lo dejes para el final, cuando ya tengas todos los trofeos de bronce, plata y ocultos. Es la prueba final para determinar si mereces el trofeo platino de Crash Team Racing, y también para recibir el honroso nombre de Babosa de Gasmoxia.

FRIDAY THE 13TH: THE GAME - THE FINAL CHAPTER

Seguro que todos recordáis el juego multijugador de Viernes 13, que se lanzó hace unos años en PC y consolas. Su propuesta es exclusivamente online, y el pasado mes de noviembre cerraron sus servidores dedicados (se puede seguir jugando, pero peer to peer). Y aquí encontramos un infernal trofeo de plata, The Final Chapter, que consiste en jugar 1000 partidas multijugador jugando como Jason Voorhees.

Friday the 13th The Game

No sería un trofeo tan complicado si todavía hubiera bastantes jugadores en Friday The 13th The Game, pero te costará bastante encontrar partida hoy en día, más aún con el cierre de los servidores. The Final Chapter es más una prueba de fidelidad a Jason que de esfuerzo, y es que si llevas jugando desde 2016 es muy posible que puedas obtenerlo. En caso contrario...buena suerte.

FALL GUYS ULTIMATE KNOCKOUT - INFALIBLE

Fall Guys es uno de los juegos online más disputados de PS4, ya que sus pruebas son tremendamente divertidas. Eso sí, no esperes ganar todas las partidas que juegues, porque tendrás más de 50 competidores y un factor de aleatoriedad muy presente. Entonces...prepárate para sufrir en tu conquista del platino de Fall Guys, con el trofeo de oro Infalible.

Fall Guys

Este trofeo consiste en ganar cinco partidas consecutivas en Fall Guys Ultimate Knockout. Su premisa parece sencilla, pero el caso es que es tremendamente complicado mantener esa racha en el juego de Mediatonic. Sólo una perfecta combinación de suerte y habilidad te hará merecedor del trofeo Infalible, toda una distinción dentro de la comunidad.

RESIDENT EVIL HD REMASTER - GHOST OF A CHANCE

Resident Evil Remake es uno de los mejores juegos de la saga de Capcom, y también uno de los más difíciles. Hay trofeos la mar de complicados, como el de completar el juego sólo con el cuchillo, o pasárselo en la máxima dificultad posible. Pero Ghost of a Chance, un trofeo de oro, se lleva la palma. Una vez finalizamos Resident Evil HD Remaster, desbloquearemos nuevos modos de juego.

Resident Evil Remake

Uno de ellos es el Modo Invisible, que te impide ver a todos los enemigos del juego, menos cuando te atacan. Si descubrir el misterio de la Mansión Spencer ya era complicado (amén de los zombies, las arañas gigantes, los Hunters o la serpiente Yawn), el no poder ver cada amenaza es una pesadilla. Sin duda, uno de los trofeos más difíciles de todo el catálogo de PS4, que te hace merecedor del platino.

WOLFENSTEIN II THE NEW COLOSSUS - MEIN LEBEN

Y llegamos al culmen de la lista. Parece mentira que el trofeo más difícil de PS4 pertenezca a un shooter en primera persona, pero así es. Wolfenstein II The New Colossus cuenta entre sus filas con el trofeo de bronce Mein Leben, que representa perfectamente lo desafiantes que eran los videojuegos de disparos hace 25 años. Los más puristas disfrutarán de este infierno nazi en su PS4 o PS5.

Wolfenstein II: The New Colossus

Para completar el trofeo Mein Leben, primero tenemos que pasarnos Wolfenstein II por primera vez. Desbloquearemos la dificultad Mein Leben, que es equiparable a Soy la Muerte Encarnada, pero con una particularidad: sólo contamos con 1 vida, y no podemos guardar en ningún momento. Si nos matan, tendremos que volver a empezar la campaña de nuevo. Si consigues completarlo, te harás con el dichoso trofeo.

Los juegos de PS4 más difíciles: ¿cuántos has podido superar?

Los juegos de PS4 más difíciles: ¿cuántos has podido superar?

Morir y morir y volver a morir en un nivel siempre ha sido una señal inequívoca de que un juego es complicado. ¿Cuántos de la siguiente lista de juegos más difíciles de PS4 os habéis pasado?

Descúbrelos

¿Has conseguido desbloquear estos 10 difíciles trofeos para PS4? Si es así, entonces seguro que tendrás una buena colección de platinos en tu estantería digital, aunque no sin antes sufrir en tus propias carnes sus desafíos. En caso de que todavía no los tengas, no te rindas y sigue intentándolo...el platino depende sólo de ti.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.