Trofeos de PS4 y Xbox One más frustrantes (un reto si tienes mucho tiempo libre)

Super Meat Boy Forever
A todos nos encanta picarnos para conseguir ser el mejor en un videojuego. Antes eran las clasificaciones, ahora son los trofeos. Sin embargo, algunos son tan difíciles que lo único que conseguirán será frustrarnos...

Los trofeos son una de las formas que tienen muchos videojuegos para picarte y no soltar el juego durante horas. Conseguir amasar una colección de trofeos importante atestigua tu habilidad (y también paciencia) con muchos juegos, y es una de las formas más interesantes de fomentar la rivalidad (sana) entre tus amigos de consola y tú.

VIDEO

Los juegos de PS4 más difíciles. ¿Cuántos has podido superar?

Sin embargo, hay veces que los desarrolladores, uhmm... digamos que se pasan de listos. Hay algunos trofeos tan difíciles que cualquiera los tacharía de imposibles. El porcentaje de jugadores que los conseguirán (si es que los consigue alguien) es tan mínimo que la mayoría de mortales los veremos como una meta inalcanzable, un estante al que nunca podremos llegar.

En este reportaje, vamos a recordar algunos de los trofeos más difíciles y frustrantes que nos hemos encontrado en nuestras consolas...

Wolfenstein II The New Colossus - Mein Leben

Wolfenstein II The New Colossus

Wolfenstein II: The New Colossus ya es un juego desafiante de por sí, pero el modo de dificultad Mein Leben ("mi vida" en alemán) es un reto solo para valientes. En este modo solo tienes una vida y no hay checkpoints. La mayoría de los jugadores lo prueban para ver hasta cuánto duran, pero si eres capaz de completar el juego de esta manera, te recompensarán con un trofeo que nunca olvidarás...

Max Payne 3 - Las Sombras se me abalanzaron

Max Payne 3

Max Payne 3, la última entrega hasta la fecha de esta saga de Rockstar, que llegó a PS3 y Xbox 360 en 2012, incluye un modo arcade, Minuto en NY, en el que tienes que pasarte los niveles en un tiempo limitado (tienes un cronometro que puedes incrementar cada vez que mates a algún enemigo).

10 juegos de PS4 para conseguir el platino muy fácilmente

10 juegos de PS4 para conseguir el platino muy fácilmente

Estos títulos te permitirán ampliar tu colección de trofeos platino de PS4 sin excesivo esfuerzo o dedicación.

Descúbrelos

Si ya es difícil de por sí, para conseguir el trofeo Las sombras se me abalanzaron, tendrás que pasártelo del tirón, sin morir y sin guardar. Y... de una única sentada, por lo que tampoco podrás apagar la consola y continuar más tarde.

Super Meat Boy - varios

VIDEO

Super Meat Boy, el nuevo juego gratis en Epic Games Store

Super Meat Boy, clásico entre los clásicos de la escena indie, es un juego muy afamado por su gran dificultad, que obliga a calcular con precisión milimétrica los saltos en sus cientos de microniveles para no hacernos "puré". Es de estos juegos que te absorben durante horas sin que te des cuenta... y es en ese estado de trance cuando puedes superar los trofeos que te retan a superar cada mundo sin morir ni una sola vez. Cuidado: puedes volverte loco.

Gran Turismo 5 - El hombre de oro

Gran turismo 5

Los juegos de carreras suelen proponer trofeos solo aptos para verdaderos expertos en la materia, que conozcan sus coches y sus circuitos mejor que su propio barrio.

Los trofeos de PS4 que jamás admitirás haber ganado

En el caso de Gran Turismo 5, que elevó el realismo de la simulación a cotas nunca antes vistas, el trofeo El hombre de oro requería a los jugadores conseguir un trofeo de oro en cada evento del juego. Un logro que muy pocos jugadores consiguieron, y que no repitió en Gran Turismo 6, pues requería de una cantidad de horas de conducción que pocos jugadores disponían.

GTA V - Por los pelos

GTA V

Entre las cientos de cosas que puedes hacer en la obra maestra de Rockstar, se encuentra pilotar jets y aviones. Una experiencia muy divertida... pero que requerirá de maestría a los mandos para completar el trofeo Por los pelos. Consiste en completar todos los Bajo el puente y Vuelos a cuchillo.

Dishonored 2 - Manos limpias

VIDEO

Dishonored 2

Dishonored 2 es sin duda uno de los juegos que más facilitan la infiltración. Tienes a tu disposición muchos superpoderes, como teletransportarte unos metros, para pasar desapercibido. Sin embargo, para conseguir el logro Manos Limpias, tienes que pasarte el juego... sin matar a nadie.

Super Street Fighter IV - Atleta de pruebas

Street Fighter IV

Solo los jugadores más dedicados al arte de la lucha podrán completar este trofeo de Super Street Fighter IV. Para conseguir Atleta de pruebas, tendrás que superar los 24 desafíos del modo prueba con los 35 personajes del juego.

Titan Souls - Varios trofeos

Titan Souls

TItan Souls, un "boss rush" indie de PC, PS4 y PS Vita, es un juego muy divertido y desafiante por sí solo... pero su reto se incrementa sobremanera si quieres conseguir sus trofeos.

10 juegos que son casi imposibles de conseguir

10 juegos que son casi imposibles de conseguir

Si tienes alguno de los juegos que aparecen en esta lista tendrás en tus manos un pequeño tesoro por el que muchos suspiran.

Descúbrelos

Desde vencer a los jefes en menos de diez segundos (utilizando técnicas muy específicas y ensayadas), a completar el juego en menos de 20 minutos, o incluso hacerlo sin rodar (la principal técnicas para esquivar ataques)... Titan Souls rompe con sus propias reglas en sus trofeos, y los resultados son divertidísimos.

The Elder Scrolls Online - Emperedador

The Elder Scrolls Online

Como todo MMO, The Elder Scrolls Online incrementa la dificultad para conseguir logros al depender de otros jugadores... pero el trofeo Emperor es ridículamente difícil: hay que hacerse con el primer puesto en la tabla de puntuación de Alliance War, un modo PvP. Un logro casi imposible que hace que menos del 1% haya conseguido sacarse el Platino en el juego, para frustración de los jugadores...

Y además

Wolfenstein II The New Colossus

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS4, Xbox One

Lanzamiento: