Trofeos PS4
Los juegos de PS4 permiten que nos hagamos con todo tipo de trofeos. Algunos son difíciles de conseguir, otros son más fáciles y otros son realmente raro de completar. Hoy queremos repasar algunos dentro de esta categoría.

Los trofeos... esos pequeños premios virtuales que no tienen valor para unos jugadores y lo significan todo para otros. Los juegos de PS4 cuentan con todo tipo de retos que nos otorgarán una pequeña insignia de la que podremos fardar entre nuestros amigos o que simplemente nos hará sentir orgullosos de nosotros mismos.

VIDEO

Los juegos de PS4 más extraños

No obstante, muchos son más complicados de conseguir de lo que cabría esperar, pero hoy no estamos aquí por eso. No valoraremos la dificultad de los trofeos, si no la rareza de algunos de ellos. Por eso, sin más demoras, aquí tenéis una lista con los trofeos más raros que puedes conseguir en juegos de PS4.

Mente equilibrada - Just Dance 2015

Just Dance 2020

Todo el mundo a bailar y a cantar, pero en este caso, también a sufrir. Just Dance 2015 incorporaba un trofeo demasiado injusto con los jugadores. Para conseguir Mente equilibrada había que alcanzar el nivel 2.000 en el modo online, nada más y nada menos.

A modo de curiosidad, aquí los usuarios de Xbox tuvieron más ventaja, ya que se podía usar Kinect y una silla para engañar al juego y que este pensase que había un jugador dando brincos. Los juegos de baile nos son para todo el mundo y menos para los cazadores de trofeos.

Hundred - Fishing Master

Fishing Master

Completar 100 desafíos no es para tanto. Todos hemos hecho cantidad de misiones, actividades y eventos dentro de juegos, pero en el caso de Fishing Master, completar estos 100 desafíos para lograr hacerte con este trofeo es realmente sacrificado.

Sin ánimo de desprestigiar ninguna obra, pero aceptando que no todos los juegos son para todo el mundo, muchos coincidiréis en que si estos desafíos solo se pueden conseguir jugando durante 100 días, pues el reto adquiere dimensiones mucho más considerables, sobretodo si es un simulador de pesca.

Brie-llante - I am bread

I Am Bread

Brie-llante se consigue superando uno de los niveles más complicados de I am Bread. Sin embargo, los tiros no van por la dificultad, ya que, pese a que es exigente, la mayoría de los jugadores consigue superarlo.

La curiosidad salta cuando te das cuenta de que entre los trofeos por completar niveles y esos mismos trofeos por completar los niveles en mayor dificultad, hay casi el mismo porcentaje de obtención. ¿Cómo es posible que ese trofeo en particular cuente con un 0,1%? Nadie lo sabe. Suponemos que nadie quiere tener como trofeo más difícil uno que consista en untar queso. 

K-Driven - Warframe

Warframe

Warframe, el MMO gratuito disponible en gran variedad de plataformas, ha captado las miradas de unos cuantos jugadores. Sin embargo, pese a ese elevado número de usuarios hay trofeos de PS4 que se resiste debido a su rareza.

El más raro es K-Driven que consiste en recorrer un millón de metros con un vehículo que llegó hace tiempo en una actualización. Un millón de metros... se dice pronto. Los pocos jugadores que han conseguido este trofeo han hecho "trampas" ya que se han salido del mapa para poder conducirlo de manera ilimitada. ¿Sabías que Warframe podría ser absorbido por Tencent?

Pulsación desmedida - Orcs Must Die! Unchained

Orcs Must Die! Unchained

Orcs Must Die! Unchained cuenta con un trofeo tremendamente exigente en lo que respecta a requisitos para cumplirlo. A parte de que ahora es necesario un servidor para jugar, el trofeo Pulsación desmedida no es para todos.

Este trofeo se consigue eliminando a 30 enemigos en un solo segundo con la habilidad pulso cinético de Gabriella. Debes controlar; el número de enemigos, el disparo y su trayectoria, que no mueran por otros factores, que no te maten, que ninguno se extravíe, etc. Definitivamente, alguien odiaba a los que buscan el Platino. La saga pronto retornará con un título en Stadia.

Horrores inimaginables - Fortnite Salvar al Mundo

Fortnite

Sí, Fortnite tiene trofeos porque cuenta un modo de juego que no es battle royale. Ahí está la rareza... aunque bromas a parte, dentro de Salvar al mundo, Horrores inimaginables es un trofeo con un 0,1% de rareza, algo sumamente extraño para la gran base de jugadores que tiene el título.

No obstante, matar a 20.000 monstruos no está a la altura de todo el mundo y muchos usuarios prefieren no padecer esos "Horrores inimaginables", sino que optan por una buena Victoria Magistral. Y ahora con más razón, puesto que este modo PvE no será gratuito.

Ganar en la vida - The Quiet Man

The Quiet Man

The Quiet Man tuvo sus más y sus menos, aunque muchos más menos y es que es considerado como uno de los perores juegos de los últimos años. Una de sus fallas era el trofeo Ganar en la vida. Este se otorgaba por superar el juego sin recibir ni un solo golpe, algo que desde luego era muy complicado.

Pero lo mejor de todo es que, si lo lograbas, tampoco se te iba a recompensar con un buen Platino, puesto que el juego ni siquiera tiene uno. Por supuesto, el juego se basa en la experiencia de un sordo, por lo que todo esta en silencio. Solo se escucharán tus gritos de frustración.

Puntuación de héroe - Marvel vs Capcom 3

Marvel vs. Capcom 3

En este caso, el trofeo si que es muy difícil de conseguir, de ahí su rareza. Marvel vs Capcom 3 te hará intentar conseguir 500.000 puntos dentro del modo arcade. Esto se consigue no solo jugando de manera impoluta, sino que también has de evitar ser golpeado.

Además, no te puedes limitar a ganar, puesto que solo conseguirías 350.000 puntos, en cada combate debes realizar combos para poder sumar más o puntuación. Esto es algo que haría palidecer hasta al mismísimo Galactus.

¡Superhumano! - Injustice: God Among Us

Injustice gods among us batman

Injustice es un gran juego de lucha que ha aglutinado a unos cuantos fans de los superhéroes y, en concreto, fans de DC entorno a épicas batallas con golpes impresionantes. Y es, precisamente de lo que va este trofeo.

¡Superhumano! se otorgará a todo jugador que consiga realizar cada movimiento especial con cada personaje. En teoría, no debería de resultar tan difícil conseguirlo, pero hay un truco. La mayoría de jugadores abandona la realización de este trofeo porque desconoce que cada personaje tiene tres movimientos especiales. Muchos se creen que hay un error y que el trofeo no salta, pero este esconde un peculiar secreto.

Maldición del acaparador - Let it Die

let it die steam

Maldición del acaparador es un trofeo lleno de ironía. Para conseguirlo tendremos que recolectar todos los coleccionables de Let it Die, algo que ya de por si es complicado. No obstante, siempre se puede ir a peor y es que en este juego, los niveles cambian a diario, por lo que la tarea es todavía más complicada. Quieres acaparar trofeos, peor hay una maldición en este juego.

Hasta aquí esta recopilación con algunos de los trofeos más raros que puedes intentar conseguir en PS4. ¿Cuál ha sido el trofeo más extraño que habéis desbloqueado? 

Y además