Ir al contenido principal

Los peores juegos de los últimos 10 años según la crítica

The Quiet Man
Hemos visto grandes títulos a lo largo de estos últimos diez años. Lo hemos pasado muy bien conociendo infinidad de propuestas, pero no siempre hemos tenido suerte. ¿Cuáles han sido los peores juegos de la década?

No todo van a ser honores y gloria. Tal cantidad de juegos lanzados entre 2010 y 2019 hace que hay unos cuentos que sean bastante malos. Hoy no hablaremos de esos, sino de los que son considerados aún peores. 

100 máquinas recreativas que hicieron historia

Bajamos hasta las profundidades de la industria para conocer cuáles han sido los peores videojuegos de la década según la crítica. Sobra decir, que no recomendamos ninguno de ellos, a no ser que tengáis un impulso irrefrenable por pasarlo mal.

Deca Sports Freedom

Peores videojuegos de la década

Deca Sports Freedom surgió con un concepto muy claro, asemejarse a Wii Sports y demás juegos de interacción social muy marcada. Kinect estaba en pleno auge y se quiso potenciar mediante este título. Todo hasta aquí lo podrían haber convertido en algo puntero, pero fue un gran fracaso debido a su planteamiento.

Los 10 peores juegos de lanzamiento

El juego quedo obsoleto debido a la nula sensación de progresión que generaba en el usuario. No había una meta clara y su propuesta en seguida resultaba ser repetitiva ante su falta de contenido. La crítica lo puntuó con un 23/100 de nota media. 

FlatOut 3: Chaos & Destruction

Peores videojuegos de la década

La gran mayoría de fans de la saga esperaba que este FlatOut 3: Chaos & Destruction se convirtiese rápidamente en un juego con cierta calidad que mejorase lo visto en anteriores entregas. Un 23/100 de nota no parecen ser un indicativo de que logrará cumplir esas expectativas.

FlatOut 3: Chaos & Destruction es un título que no destaca en nada. Unas mecánicas pobres se entremezclan con falta de innovación, malos gráficos y una falta completa de detalle que conforman el peor título de 2011.

Family Party: 30 Great Games Obstacle Arcade

Peores videojuegos de la década

Un 11/100 en Metacritic asusta hasta el más curiosos. Family Party: 30 Great Games Obstacle Arcade es un juego realmente malo que intentaba convertirse en el título familiar que todo el mundo estaba buscando. Pobres familias...

Los 10 juegos imprescindibles si te compras una Nintendo Switch

Con Family Party: 30 Great Games Obstacle Arcade todo estaba plagado de errores y una falta completa de interés. Muchos videojuegos no tenían sentido alguno y aquellos que podían llegar a ser más interesantes estaban plagados de fallos.

Ride to Hell: Retribution

Peores videojuegos de la década

Cuando la serie Sons of Anarchy  explotó en popularidad, Ride to Hell: Retribution prometió a sus fans traer esa esencia motera que tan gustaba. Una verdadera pena, que esas buenas intenciones no se traspasaran al producto final, que causó una pésima impresión y que dejó a la franquicia por los suelos.

Los 10 peores videojuegos modernos

Ride to hell: Retribution tiene un 19 de nota en Metacritic, algo que no debería ir asociado a un marca tan prestigiosa como Sons of Anarchy. Es cierto que el juego no contaba con un presupuesto elevado, pero eso no es excusa viendo el gran papel de muchos indies a lo largo de la historia.

Rambo: The video game

Peores videojuegos de la década

Otra franquicia que quedó completamente arruinada por un videojuego fue Rambo. El título del mismo nombre sumió a la saga de películas en la más absoluta indignidad. No se sabe cómo se pudo lanzar este juego al mercado.

El 23 de nota media le hace ser el peor videojuego de 2014 y no es para menos. Rambo: The Video Game es aburrido, cuenta con una historia nada interesante y esta plagado de errores, elementos sin sentido y fallos inexplicables. 

Alone in the dark: Illumination

Peores videojuegos de la década

Alone in the dark ha sido una saga que ha contado con un papel relevante a la hora de confeccionar las mecánicas vistas en los principales survivals horror de la generación. No obstante, esta entrega fue todo un horror...

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

El 19 de nota media de Metacritic indica claramente cuanto se desacertó con esta entrega. El juego en si era muy descuidado y la historia no aportaba nada, algo que acabó desagradando a los fans de la franquicia. Se podía haber quedado sola en la oscuridad. 

Ghostbusters 2016

Peores videojuegos de la década

Videojuegos y películas no parecen llevarse bien. La gran pantalla no ha cosechado muchos éxitos con adaptación al mundo de los videojuegos. Sin embargo, siempre existen excepciones; pero tranquilos, Ghostbusters no es ese juego.

El título lanzado en 2016 y con una nota de 30 en Metacritic es realmente espeluznante y no por su temática. El juego da miedo, pero de lo malo que es. Pese a que contaba con muchas cinemáticas, a la hora de la verdad, no había nada a lo que agarrarse para sacar una crítica positiva. 

Vroom in the Night Sky

Peores videojuegos de la década

El título de Nintendo Switch con una puntuación media de 17, tiene el dudoso honor de ser el peor título de 2017. Su propuesta jugable consistía en volar e ir recogiendo una especie de polvos mágicos. Al final, esto se tradujo algo prácticamente inacabado que no tenía alma. Vroom in the Night Sky no fue algo bueno de aquel año y esperamos que se olvide pronto.

The Quiet Man

Peores videojuegos de la década

The Quiet Man tenía todas las papeletas para captar nuestra atención, pero acabó haciéndolo de manera negativa. Un proyecto de Square Enix con una premisa muy interesante: en The Quiet Man controlamos a un personaje sordo.

Los 10 juegos de PS4 que más han dado que hablar en 2019 según Metacritic

No obstante, como en unos cuantos casos, los juegos que pecan de ambiciosos al final no suelen completar sus objetivos y The Quiet Man fracasó en su propuesta de manera estrepitosa. El peor título de 2018 tiene una nota de 29.

Eternity: The Last Unicorn

Peores videojuegos de la década

Eternity: The Last Unicorn aspiraba a ser uno de los grandes RPG del año 2019 y se quedó en nada. Ambientado en la mitología nórdica este título intentaba inspirarse en las mecánicas de Dark Souls. No consiguió trasladar la fórmula de From Software y lo que trajo no le sentó nada bien.

Además, el sistema de cámaras fijas hace que sea verdaderamente molesto jugar en muchos momentos. A todo esto se le une un apartado técnico anticuado y que no termina de pulir casi ningún elemento del título.

Los peores juegos de 2019 según Metacritic 

Hasta aquí este peculiar top de videojuegos en el que repasamos los peor de lo peor; los juegos que tienen el dudoso honor de pasar a la historia como los peores de la década

Y además