Logo Hobbyconsolas.com

Los mejores juegos de cantar para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC

Cantar
Si lo tuyo es darlo todo antes los micrófonos, quizá te interese saber qué juegos de cantar puedes encontrar actualmente en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. En esta lista echamos un vistazo a los mejores en esta disciplina.

Bailar y cantar, cantar y bailar. Si algo pueden conseguir los videojuegos es que hasta el más vergonzoso pueda salir a la pista a darlo todo al ritmo de los temazos más sonados del momento y no hay nada mejor que eso para disfrutar de este tipo de títulos.

A lo largo de la historia hemos podido ver un sinfín de juegos que nos ponían un micro en las manos para demostrarle a todo el munod, que estuviese en el salón de nuestra casa, que los años de cantos en la ducha habían tenido sus frutos. 

Pese a que la anterior generación sacó lo mejor de este género, todavía hay unos cuantos títulos de cantar que pueden jugarse en PS4, Xbox One, PC y Switch. A continuación, repasamos los mejores juegos de cantar para consola y PC.

Just Sing

Juegos de cantar

Just Sing, pues eso, a cantar todo el mundo. Este título de Ubisoft nos propone hacer playback de montones de hits internacionales del pop. Decenas de grandes artistas y muchos de sus éxitos más conocidosse pueden encontrar en este título de PS4.

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Estos son los juegos imprescindibles de PlayStation 4 que deberías jugar "obligatoriamente" si tienes la consola de Sony.

Descúbrelos

Un apartado técnico muy vistoso y simpático acompaña a este juego para toda la familia con el que pasaréis un rato estupendo. Quítate la vergüenza y dalo todo en la pista con diversos modos.

Beat Saber

Beat Saber

Sin duda, una de nuestras elecciones favoritas. Beat Saber se ha convertido en un título perfecto para aquellos que les guste cantar y bailar. La realidad virtual nunca había sido tan divertida hasta ahora y es que este título hará que cantes y te muevas como nunca antes mientras pones a prueba tu coordinación.

Las creaciones de los usuarios han hecho que este juego se potencie aún más. Es más, prácticamente cada canción que imagines podrás encontrarla en Beat Saber y algunas son una bendita locura. Recomendadísimo. Está disponible para Oculus Quest, PlayStation 4 y PC.

Rock Band 4

Juegos de cantar

Pese a que ya tiene unos cuantos años,Rock Band 4 para PS4 y Xbox One sigue siendo un gran juego musical. Si eres amante del género, este título es un clásico que no puedes dejar marchar.

10 juegos que son casi imposibles de conseguir

10 juegos que son casi imposibles de conseguir

Si tienes alguno de los juegos que aparecen en esta lista tendrás en tus manos un pequeño tesoro por el que muchos suspiran.

Descúbrelos

Hasta 65 canciones se incluyen en la lista de seleccionables, con artistas como Scorpions, U2 o REm y, por supuesto, también podremos tocar todo tipo de instrumento lo que le hace ser un juego irresistible si sois varios en casa.

Just Dance 2020

Juegos de cantar

Es cierto, no es cantar, sino bailar, pero ya os aseguramos que aquí también se canta y es que el espíritu del baile es sumamente contagioso y en cuanto te pongas a darlo todo, de tu boca van a empezar a salir las estrofas del temazo de turno que este bailando.

Just Dance 2020 es la última entrega de la saga de juegos de cantar que, año tras año, sigue arrasando en ventas. Será por algo y es que su fórmula es sumamente adictiva, con más de 500 canciones y coreografías diseñadas específicamente para los más peques de la casa. El título familiar definitivo que está disponible para Wii, PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One y Google Stadia.

Wandersong

Juegos de cantar

Wandersongno es un juego de cantar, pero al estar directamente relacionado con el tema, nuestro corazoncito amante de los indies no ha podido resistirse a incluirlo en la lista. Se trata de uno de los juegos más recomendados del catálogo de Nintendo Switch.

El amor y pasión que desprende por la música es increíble, así que, si no tenéis problemas con el inglés, o animamos a que le echéis un vistazo. Nos toca ponernos en la piel de un bardo para salvar al mundo.

Hatsune Miku Project DIVA Mega Mix

Hatsune Miku

Para que la lista varíe un poco, no hemos podido resistir la tentación de introducir a uno de los fenómenos nipones más populares de los últimos años. Hatsune Miku es una de las artistas virtuales que más lo peta en todo el mundo y ha hecho cantar a millones de fans.

Los 10 mejores juegos multijugador de Nintendo Switch

Los 10 mejores juegos multijugador de Nintendo Switch

Picarse con amigos es una de las mejores experiencias que se puede encontrar al jugar con la consola híbrida de Nintendo.

Descúbrelos

Ahora, con su último título Hatsune Miku Project DIVA Mega Mix tendremos que hacer que la artista siga el ritmo de la mejor manera posible. Un título puramente japonés que encantará a todos los fans de este tipo de obras. Ya puede ser tuyo en Nintendo Switch.

Singstar Frozen

Juegos de cantar

Probablemente, SingStar sea la marca más conocida dentro de los videojuegos para cantar y es algo completamente normal. A lo largo de los años, los nuevos títulos tuvieron un gran éxito de recepción y sus creadores han buscado nuevas fórmulas con las que seguir creciendo.

Por ello, hoy hemos querido ver uno de esos spin offs que va a apasionar a los más peques de la casa. EL fenómeno Frozen es indiscutible y ha hecho que todos nosotros hayamos cantado Let it Go en algún momento. Ahora se puede cantar en familia con SingStar Frozen para PS4.

Sayonara Wild Hearts

Juegos de cantar

Volvemos a salirnos del marco establecido para hablaros de Sayonara Wild Hearts. Pese a que no es un juego puramente centrado en cantar, se trata de una obra musical increíble que te dejará atónito si lo que buscas son nuevas experiencias.

10 juegos de Nintendo Switch muy raros que seguramente desconoces

10 juegos de Nintendo Switch muy raros que seguramente desconoces

10 juegos que tal vez no conozcas debido a que son muy raros y poco comunes en las listas más típicas sobre mejores juegos de Switch

Descúbrelos

A lo largo de cada nivel recorreremos montones de escenarios mientras una serie de temas musicales resuenen por todas partes. No hace falta decir que más de una canción ya nos la sabemos de memoria.Uno de los juegos del pasado 2019 y disponible en todas las plataformas.

Let's Sing 12

Juegos de cantar

Este sí que es de cantar y darlo todo en la pista. Poco se puede decir de Let's Sing 12 que aporte más datos. Se trata de una de las últimas entregas de la saga y está pensado por completo para el público hispano hablante.

Artistas nacionales e internacionales se encuentran entre los grandes puntos de interés de esta entrega que reúne los grandes éxitos de Aitana, Mala Rodríguez, Beret y artistas de la taya de Bon Jovi o Queen. Ya sabéis, the Show must go on en PlayStation 4 y Nintendo Switch.

Zumba Burn It Up!

Juegos de cantar

Como hemos dicho, pese a que no es un juego de cantar propiamente dicho, Zumba Burn It Up! para Nintendo Switch sigue los pasos de Just Dance y nos hace mover el esqueleto con el ejercicio de moda. Los gimnasios han visto como la zumba se ha apoderado de millones de personas y en Nintendo Switch ahora se puede disfrutar de la misma experiencia, pero desde el salón de nuestra casa. Música a tope y vosotros dándolo todo. ¿Qué mejor plan para para un fin de semana en casa?

Los 20 mejores videojuegos de Nintendo Switch (actualizado 2020)

Los 20 mejores videojuegos de Nintendo Switch (actualizado 2020)

Estos son los 20 títulos que deberían estar en la colección de todo poseedor de la consola híbrida de Nintendo. 

Descúbrelos

Con este último título ya hemos terminado de dar la nota. ¿Eres fan de los juegos musicales y de cantar? ¿Cuáles han sacado esa vocación artística que creías oculta? 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.