demon souls
Reportaje

Trofeos de PS4 sin ningún sentido que nos tomaron el pelo

Por Javier Sólvez
El hecho de recompensar al jugador tras realizar una hazaña en concreto está bien. Es una buena manera de mantener un feedback con el usuario para que aprecie especialmente esos retos superados pero, a veces a los desarrolladores se les va de las manos y, simplemente, establecen unos premios que son más bien frustrantes.

Los trofeos sin duda son una buena manera de proponer un reto al jugador para más tarde provocar un sentimiento de satisfacción. Esto, evidentemente, se torna en un sentimiento de frustración si vemos que por más que lo intentemos una y otra vez, no hay manera de conseguir la meta que perseguimos.

Hoy hablaremos de algunos de los retos más difíciles que nos proponen algunos de los premios que podemos encontrarnos en PlayStation 4. Seguro que tú te has encontrado con más de uno.

Todos nos hemos enfrentado a una canción en Rock Band 2 que ya de por sí llega a ser frustrante, pero imagínate tratar de completar el trofeo "Bladder of Steel" (el cual nos propone superar la Endless Setlist 2 de seis horas de duración sin equivocarnos) y que, en la última media hora, la luz de tu piso decida irse. Sería cuanto menos gracioso, ¿verdad?

Pero si hablamos de retos difíciles de superar tenemos que mencionar al padre de este tipo de situaciones en el mundo de los videojuegos: Demon´s Souls. Y es que por si no fuera difícil ya de por si el juego, existe un trofeo llamado Soldier que te exige hacerte con todas y cada una de las armas que puedas encontrarte dentro del título.Ten en cuenta que en total hay treinta y cinco, y que precisamente no será nada fácil hacerte con todas.

Demon Souls

Al menos en este trofeo podemos buscar la mejor manera de hacernos con todas las armas, pero en Shadow of the Colossus se nos propone cazar a todos los lagartos de cola plateada que rondan por el mapa. Además, lo más frustrante es que en ningún momento se nos indica cómo conseguir encontrar a todas estas criaturas, por lo que tan solo nos queda tener paciencia (mucha paciencia) y buscar con mucho tiempo todos y cada uno de los lagartos existentes. 

A veces nos topamos con retos que requieren de habilidad y de paciencia, otros como el de "My Kung Fu is Stronger" de Mortal Kombat directamente se han diseñado para fastidiar al jugador, y es que este trofeo de PS4 propone obtener cien victorias, cien muertes, ciento cinco ataques de rayos X, derramar diez mil litros de sangre con cada uno de los 28 personajes. Todo, como no podría ser de otra manera, en menos de veinticuatro horas.

Pero si hablamos de paciencia debemos destacar el trofeo de Crysis 2 que nos obligaba a jugar al modo multijugador seis meses después de que hubiesemos comprado el videojuego. Este trofeo se llama Dedication y se trata de un trofeo de bronce. Encima, de bronce.

Si eres uno de los coleccionistas de este tipo de premios, seguro que no te haría gracia perder este trofeo tras estar esperando durante tanto tiempo. Ya sabes, si quieres hacerte con este reconocimiento tendrás que sacar rotulador y un calendario para no olvidar en el futuro la cita que tendrás con Crysis 2.

Si eres un fan de Dragon Age: Origins, el siguiente trofeo quizá no te parezca tan duro, pero para todos aquellos que simplemente quieran disfrutar de la aventura que se nos propone, lo más seguro es que sea demasiado.

Dragon Age Origins

Y es que "Master of Arms/Shadow/Archmage" nos obliga a alcanzar el nivel 20 con un mago, un pícaro y un guerrero. Es decir, jugar una y otra vez (hasta en tres ocasiones) el mismo tramo hasta conseguir el nivel solo para conseguir este trofeo. Como decimos, este reto será fácil se superar para todos aquellos a quienes no les importe jugar las horas que haga falta a este título, pero sin duda puede llegar a ser desesperante para el resto de jugadores.

¿Se te ocurre algún otro trofeo de PlayStation 4 que sea prácticamente imposible de conseguir (o realmente frustrante) que no hemos mencionado en este reportaje? Seguro que te has enfrentado en más de una ocasión con alguno de estos momentos.

Y además