Análisis Sackboy PS5

Una de las funciones más increíbles que tiene la nueva PlayStation 5 es la ayuda de juego, que te permite ver capturas, clips de vídeo y detalles sobre cómo avanzar en algunos títulos de la consola de Sony, y conseguir todos los trofeos para alzarte con el ansiado platino. Te enseñamos cómo funciona la ayuda de juego en PS5 y así conseguir todos los trofeos en Demon's Souls Remake o Sackboy: Una aventura a lo grande.

Sony ha acertado de lleno con su nueva PS5, una consola que mejora todo lo que pudimos ver en PS4 y que promete traernos auténticos juegazos en este 2021 y años venideros. Y no sólo eso, ya que PlayStation 5 esconde algunas funciones y trucos ocultos que quizás no conocías

Hoy os hablamos de una de las funciones más interesantes de esta PlayStation 5, y que sin duda será de gran ayuda para los coleccionistas de trofeos y aquellos que quieran exprimir sus videojuegos al máximo. Como dato, las consolas de Sony incorporaron estos trofeos con PS3, puliéndolo en PS4.

VIDEO

Así funciona el juego remoto a PS5 - ¡Juega a Astro's Playroom en tu móvil!

Pero ojo, porque lo que os vamos a contar no es el único método para consultar guías y trucos de los juegos de PS5. También es posible ver vídeos de YouTube mientras jugamos, en una pestaña secundaria, lo que nos permite seguir tutoriales y guías en vídeo de cualquier título de la consola. 

Los mejores juegos de PS5 hasta la fecha

Los mejores juegos de PS5 hasta la fecha

¿Cuáles son los mejores juegos de PS5? Elaboramos el más completo top con los videojuegos que más merecen la pena para la última consola de Sony: PlayStation 5.

Descúbrelos

Te explicamos cómo funciona la función de ayuda en los juegos de PS5, y así podrás hacerte con el ansiado platino fácilmente...o quizás te cueste un poquito, pero oye, será más gratificante.

Así funciona la nueva ayuda de juego de PlayStation 5

Todo buen jugador de PlayStation sabe que conseguir el platino de un juego no es algo sencillo. Hay juegos con mayor dificultad o menos, pero siempre nos saca una sonrisa el conseguir este trofeo y el 100% de un videojuego. Gracias a esta nueva función de PS5, se convierte en algo más asequible. 

Ya os hemos comentado que también se pueden ver guías y vídeos para avanzar en ciertos momentos complicados de algunos títulos. Un ejemplo es el exclusivo Demon's Souls Remake, que como buen remake del título de From Software nos hará sudar tinta para superar sus escenarios y lograr los trofeos. 

Cosas que no sabías que tu nueva PS5 puede hacer

Cosas que no sabías que tu nueva PS5 puede hacer

PlayStation 5 está llena de novedades evidentes, pero aquí os contamos los secretos y cosas que quizás no sabías que podías hacer con la nueva consola de Sony.

Leer más

Hemos utilizado como base el simpático Astro's Playroom, juego que viene preinstalado en todas las PS5 y que nos muestra las capacidades del mando DualSense. Se trata de un juego de plataformas que recrea con mimo la historia de PlayStation; en definitiva un gran videojuego y además gratuito. 

Para empezar, la ayuda de juego de PS5 sólo está disponible para los suscriptores de PS Plus, que además de poder utilizar esta función también tienen acceso a juegos gratis cada mes, juego online y descuentos exclusivos. Sony te facilita las cosas con esta función de ayuda para algunos títulos de PS5.

Ayuda de juego en PS5

Lo primero que tenemos que hacer es pulsar el botón PlayStation del mando de PS5, mientras estamos jugando a un determinado título. Se abrirá un menú con diferentes tarjetas de actividad de ese videojuego, que representan desafíos, niveles, capítulos y demás contenidos, en este caso de Astro's Playroom.

Pero no sólo eso, y es que se mostrarán los trofeos que tengan que ver con esa fase, nivel o escenario en concreto (como la Plaza CPU de Astro's Playroom). Además, se nos muestra una barra de progreso que irá completándose en función de nuestros avances en el juego. 

Ayuda de juego en PS5

A continuación tenemos que pulsar el botón X en la tarjeta que se corresponda con el escenario, zona o fase en la que estemos atascados. Se abrirá un desglose con todos los objetivos que tenemos que completar para superar dicha parte del juego, así como los trofeos que estén disponibles para conseguir.

Echa un vistazo al objetivo o trofeo que quieras superar, y vuelve a pulsar el botón X. Inmediatamente, se nos mostrará una serie de capturas, videos o imágenes para ayudarnos a completar esa parte del juego. Podemos ampliar la imagen a nuestro gusto, cambiar entre ellas pulsando R1 y volver con L1.

Ayuda de juego en PS5

En el caso de Astro's Playroom, en la Plaza CPU tenemos que encontrar piezas de puzle para completar estos objetivos, y la función de ayuda de juego en PS5 nos enseña diversos clips de vídeo para facilitarnos las cosas, y así obtener el trofeo de bronce correspondiente. 

La gran noticia es que podemos anclar estas guías de juego en PlayStation 5 para que se muestren fijas en pantalla mientras jugamos a un determinado título. Para ello tenemos que seleccionar la última opción dentro de la función de ayuda en el juego de PS5.

Ayuda de juego en PS5

Algunos de los juegos compatibles con esta función son Sackboy: Una aventura a lo grande, Demon's Souls Remake o el mencionado Astro's Playroom, aunque en el futuro Sony promete añadir más juegos y que puedas consultar esta ayuda oficial de PlayStation en un gran número de títulos de PS5.

A continuación te compartimos la lista completa de juegos de PS5 que tienen esta función de ayuda, aunque Sony promete que en el futuro llegarán muchos más.

Como os hemos contado, esto no sólo es una útil función para completar al 100% los juegos de PlayStation 5, sino para conseguir todos los trofeos y el ansiado platino. Muchos jugadores afirman haberlo usado en Astro's Playroom, logrando así el platino del exclusivo de Sony.

Juegos de PS5 compatibles con ayuda de juego

En el caso de Demon's Souls Remake, la función de ayuda nos ofrece clips de vídeo con consejos para completar ciertos escenarios, vencer a determinada clase de enemigos y así lograr todos los trofeos posibles, sin olvidarnos de los desafiantes coleccionables. 

Si tienes Marvel's Spider-Man Miles Morales, te alegrará saber que también puedes utilizar esta función de ayuda de juego en PS5. Así podrás completar la lista de trofeos del juego de Insomniac y recibirás un regalo muy especial a modo de recompensa...

No queremos ser pesados, pero os recordamos que para utilizar la ayuda de juego en PS5 tenéis que estar suscritos a PS Plus. De hecho, desde el propio menú de PS5 podéis consultar los juegos compatibles, los tengáis en vuestra biblioteca o no. Nos parece una idea original y muy interesante. 

Mando inalámbrico DualSense para PS5

Mando inalámbrico DualSense para PS5

Evolución del famoso mando DualShock para PS5. El nuevo DualSense es el mando oficial para PS5 con retroalimentación háptica y efectos de gatillos dinámicos.

Cómpralo al mejor precio

¿Te llama la atención esta función de ayuda en los juegos de PS5? ¿En qué juegos la has utilizado? Compartid en los comentarios vuestras opiniones al respecto, y si aún no la has usado corre a por tu PS5 y tu DualSense y hazte con todos los trofeos posibles...sabemos que te encanta presumir.

Y además