Logo Hobbyconsolas.com

Spider-Man Miles Morales y Spider-Man Remastered de PS5 ocupan menos espacio que las versiones de PS4

EMBARGO Miles Morales
Mike Fitzgerald de Insomniac Games confirma en Twitter que las versiones de PS5 de Spider-Man Miles Morales y Spider-Man Remastered ocupan menos que en PS4.

PS5 ya está disponible en España, y viene acompañada de grandes juegos como Demon's Souls Remake o Spider-Man Miles Morales, siendo este último uno de los juegos más vendidos del momento. Sus creadores, Insomniac Games, recuerdan un dato que quizás no conozcas...

Y es que Mike Fitzgerald está muy orgulloso de lo que han podido lograr con el SSD de PS5 y sus facilidades para el desarrollo de juegos. Tanto es así, que el director de Insomniac confirma que las versiones de PS5 de Spider-Man Remastered y Spider-Man Miles Morales ocupan menos espacio que las versiones de PS4. 

Esto puede parecer una broma, pero se debe a la velocidad de transferencia de PlayStation 5. Pese a que el tamaño de las texturas, escenarios, personajes y otros contenidos es mayor en PS5, se ha podido optimizar para que ocupe menos espacio en disco que si los instalamos en PS4. 

En concreto, Spider-Man Miles Morales y Spider-Man Remasteredocupan un 25% menos de espacio que sus correspondientes versiones de PS4, ya que Insomniac ha podido comprimir las mayores cargas técnicas y compensar así el menor espacio libre del SSD de PS5, 667 GB. 

Spider-Man Miles Morales

Esto sin duda es un gran avance, gracias a las bondades de la memoria SSD y a la capacidad de libertad a la hora de desarrollar para PS5 (y lo mismo ocurre con Xbox Series X|S). El propio Fitzgerald se sorprende de que hayan podido lograr ofrecer mejores juegos sin necesitar de más carga de datos. 

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Mark Cerny ya habló sobre esto en la presentación de PS5, donde afirmaba que la sustitución del disco duro mecánico de PS4 por el SSD de PS5 permitirá mayores facilidades para los estudios, pese a ser títulos más potentes gráficamente

Los 10 juegos de PS4 que deberías jugar de forma obligatoria antes de dar el salto a PS5

Los 10 juegos de PS4 que deberías jugar de forma obligatoria antes de dar el salto a PS5

El gran catálogo de PS4 aún da para mucho. Es por ello por lo que te recomendamos algunos de los juegos que tienes que jugar sí o sí antes de que se lance PS5 a finales de este 2020.

Saber más

Te recordamos que para disfrutar de Spider-Man Remastered puedes comprar la Edición Deluxe de Spider-Man Miles Morales, que incluye ambos juegos para PS5 o PS4. Toca disfrutar de nuevo con El Hombre Araña. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.