Logo Hobbyconsolas.com

Las grandes exclusivas de PS5 para disfrutar en 2021 y más allá

Final Fantasy XVI
El debut de PlayStation en la next-gen nos ha dejado grandes títulos como Demon's Souls Remake, Spider-Man Miles Morales o Sackboy: Una aventura a lo grande, pero en 2021 llegarán muchos más. Te enseñamos cuáles son las 10 mejores exclusivas de PS5 para el año 2021, con auténticos bombazos como God of War Ragnarok o Gran Turismo 7.

El lanzamiento de PS5 ha sido todo un éxito, convirtiendo a la nueva consola de Sony en la más vendida en su día de salida al mercado, y gracias a una campaña de publicidad muy potente. En España hemos podido disfrutar de un anuncio exclusivo con El Rubius, Josep Pedrerol o Ibai, entre otros. 

Y, por supuesto, PlayStation 5 ha llegado con varios juegos exclusivos de gran calidad. Estamos sudando tinta en los épicos combates de Demon's Souls Remake, saltando de edificio en edificio en Marvel's Spider-Man Miles Morales o volviendo a nuestra infancia plataformera en Sackboy: Una aventura a lo grande. Pero queda mucho por ver en PS5...

El 2021 está muy cerca, y con él tendremos un buen puñado de juegos exclusivos de PS5 que no saldrán en Xbox Series X|S y Nintendo Switch. En el caso de ciertos juegos, se trata de exclusividades temporales, mientras que otras pertenecen a las licencias de PlayStation Studios. 

Qué significa realmente que un televisor es “Ready for PS5": ¿sirve realmente para algo?

Qué significa realmente que un televisor es “Ready for PS5": ¿sirve realmente para algo?

Os contamos qué características tienen los primeros televisores 'Ready for PS5' y si realmente el sello de Sony Bravia sirve para aprovechar PlayStation 5.

Saber más

Te mostramos cuáles son las mejores bazas de PS5 para el 2021; es decir, los 10 mejores juegos exclusivos que saldrán en PlayStation 5 en el próximo año, con bombazos como Ratchet & Clank Rift Apart o el esperado Project Athia de Square-Enix.

Deathloop

El próximo juego de Arkane Studios, creadores de la saga Dishonored y Wolfenstein Youngblood, es uno de los exclusivos de PS5 para el 2021. Es verdad que se trata de una exclusividad temporal durante un año, pero sorprende al tratarse de un título distribuido por Bethesda, adquirida hace unos meses por Microsoft

Deathloop

 

Deathloop es un shooter en primera persona que se centrará en el uso de los bucles temporales, así como las cámaras lentas y un apartado visual muy particular. Nos pondremos en la piel de un asesino que está encerrado en una isla, en la cual el tiempo nunca pasa, y por si fuera poco seremos perseguidos por un ser desconocido. El juego saldrá a la venta en PS5 el próximo 21 de mayo de 2021.

Destruction All-Stars

¿Echas de menos la gamberra saga de Twisted Metal? Pues tranquilo, porque Destruction All-Stars de PS5 será lo más parecido a dicho título, con una jugabilidad loca y que nos hará sentir adrenalina en vena. El objetivo será acabar con todos nuestros enemigos usando nuestro coche, arrasando todo a nuestro paso hasta vencer.

Los 10 juegos de PS4 que deberías jugar de forma obligatoria antes de dar el salto a PS5

Los 10 juegos de PS4 que deberías jugar de forma obligatoria antes de dar el salto a PS5

El gran catálogo de PS4 aún da para mucho. Es por ello por lo que te recomendamos algunos de los juegos que tienes que jugar sí o sí antes de que se lance PS5 a finales de este 2020.

Saber más

Este first party de Sony se unirá a los juegos gratuitos de PS Plus del mes de febrero de 2021, que es cuando saldrá a la venta, y promete convertirse en uno de los títulos más jugados online en PS5. 

Final Fantasy XVI

Poco se sabe del esperado Final Fantasy 16, pero lo que sí se puede decir es que será exclusivo de PS5 en consolas, o al menos durante un tiempo. La nueva epopeya RPG de Square-Enix tomará elementos de Final Fantasy XV para crear un universo de fantasía nunca antes visto, en el que la política y las traiciones estarán a la orden del día. 

Final Fantasy XVI

El equipo de desarrollo está plagado de viejos trabajadores de la saga, así como el director Hiroshi Takai, conocido por juegos como The Last Remnant y Romancing SaGa. No se sabe aún la fecha de lanzamiento, pero Square lo sitúa para el próximo 2021 en PS5.

Ghostwire: Tokyo

Un caso parecido al de Deathloop, y es que Ghostwire Tokyo será exclusivo de PS5 durante un año. Lo nuevo de genios de la industria como Shinji Mikami e Ikumi Nakamura nos llevará a una ciudad de Tokyo plagada de fantasmas, con el objetivo de descubrir el por qué de la desaparición de sus habitantes. 

Ghostwire Tokyo

Este título de acción y terror está siendo desarrollado por Tango Gameworks, propiedad de Bethesda, lo que sorprende por su pertenencia a Microsoft desde hace unos meses. Siempre es un placer visitar un juego del legendario Mikami, y en PS5 más. 

God of War: Ragnarok

Puede ser el gran bombazo de PS5 para el 2021, aunque de momento no sabemos nada de esta nueva aventura de Kratos. Este God of War 2 sería exclusivo de PS5 y estaría siendo desarrollado por Santa Monica, creadores habituales de la franquicia. 

Ragnarok podría ser el subtítulo del nuevo God of War, tal y como se desvelaba con el teaser ''Ragnarok is coming'', aunque no está confirmado de todo. Tenemos claro que llegará una secuela del popular God of War (2018) de PS4, y qué mejor si es en 2021...por pedir que no quede.

Gran Turismo 7

La saga de conducción de Polyphony Digital regresará por la puerta grande en 2021, en exclusiva para PS5. Gran Turismo 7 seguirá la línea canónica y abandonará la propuesta multijugador de Gran Turismo Sport, ofreciendo infinidad de coches, circuitos, personalización y el clásico modo carrera. 

Gran Turismo 7 PS5

Sony asegura que esta séptima entrega llegará en el primer semestre de 2021, funcionando a unos potentes 60 FPS y resolución 4K en PS5, y por supuesto haciendo uso del mando DualSense de la consola next-gen de PlayStation, que sacará músculo gráfico con este simulador de conducción renovado.

Project Athia

Este misterioso juego de Square-Enix nos dejó hypeados cuando se anunciaba, pero apenas sabemos nada de él. De hecho, hasta el anuncio oficial de Final Fantasy 16, se creía que este Project Athia estaría ligado a la saga JRPG de Square-Enix, que ha invertido mucho en este nueva IP.

Project Athia

Eso sí, su potente motor gráfico recreará un enorme mundo abierto de fantasía, y habrá referencias a Final Fantasy, aunque no sabemos en qué medida. Project Athia llegará en 2021 a PS5, con una exclusividad temporal en consolas de dos años. 

Ratchet & Clank Rift Apart

La clásica saga de plataformas de PlayStation se estrenará en la next-gen de PS5 con este Ratchet & Clank Rift Apart, cuya fecha de lanzamiento está fijada para el 2021. La principal novedad de esta entrega será un nuevo personaje, de la misma raza que Ratchet (Lombax).

Ratchet & Clank Rift Apart PS5

Insomniac asegura que el rápido SSD de PS5 permitirá cambiar entre diferentes mundos y dimensiones sin tiempos de carga, así como una variedad de plataformas y acción que promete marcar un antes y un después dentro de la saga. 

Returnal

¿Conocéis la película El día de la marmota? Pues este Returnal, desarrollado por Housemarque, promete atraparnos en el tiempo mientras jugamos a PS5 en 2021. Con una jugabilidad roguelike y en una perspectiva en tercera persona, este juego de PS5 nos ofrece explorar un planeta alienígena hostil mientras luchamos por sobrevivir.

returnal

En la piel de una científica que muere en un accidente, tendremos que aprovechar los bucles temporales para evitar constantemente ciertos eventos que acaban en nuestra muerte, mientras investigamos qué secretos esconde este mundo alienígena. 

Stray

¿Qué mejor que controlar a un intrépido gatito en un entorno cyberpunk? Esto es lo que nos propone Stray, título desarrollado por BlueTwelve y que será exclusivo de PS5 en consolas. Como este simpático minino, tendremos que esquivar peligros, movernos en las alturas y enfrentarnos a enemigos usando nuestros felinos reflejos.

Stray

Pero no estaremos solos en esta aventura, ya que nuestro gatito protagonista se hará colega de un dron llamado B12, y con su ayuda tendremos que conseguir abandonar esta ciudad futurista. El mando DualSense será vital en este Stray, que veremos a lo largo del 2021.

Los juegos exclusivos con los que PS5 podría ganar la partida a Xbox Series X

Los juegos exclusivos con los que PS5 podría ganar la partida a Xbox Series X

La competencia comienza a sentirse, ¿con qué juegos exclusivos PlayStation 5 podría ganar la partida a Xbox Series X? ¿Cómo será la nueva generación?

Leer más

¿Te llama la atención alguno de estos juegos exclusivos de PS5 para 2021? Sin duda será un gran año para la consola next-gen de Sony, que con estos diez juegos aumentará sus exclusivas, junto a otros como Horizon II Forbidden West y títulos third party como Resident Evil 8 Village.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.