Logo Hobbyconsolas.com

Deathloop confirma su fecha de lanzamiento en mayo, exclusivo de PS5 durante un año

Deathloop
Deathloop, lo nuevo de Arkane y Bethesda, confirma su fecha de lanzamiento en mayo y exclusividad con PlayStation 5 durante un año. También saldrá en PC desde el primer día.

Deathloop, lo nuevo de Arkane, iba a haber sido un juego de lanzamiento de PlayStation 5, y sin duda uno de los más atractivos: un juego de disparos en primera persona con el sello de calidad de los creadores de Dishonored, y jugando con un bucle temporal.

Sin embargo, porque 2020 es 2020, el juego se retrasó a una fecha indefinida. Afortunadamente, ya sabemos cuándo podremos catar Deathloop, y la espera no será tan larga: el 21 de mayo saldrá en PS5 y PC.

Lo cierto es que ayer mismo la PS Store filtró la fecha, pero ahora ya tenemos confirmación oficial junto con un breve spot por parte de... Bethesda.

Sí, el próximo lanzamiento de Bethesda será exclusivo temporal de la consola de Sony, a pesar de que el estudio forme parte (o formará parte oficialmente en 2021) de Microsoft. 

Como vemos en el spot, la exclusividad durará 1 año, pasado el cual podrá salir en otras consolas. Recordamos que en PC también sale desde el primer día.

deathloop

No es el único caso: Ghostwire Tokyo, lo nuevo de Tango Gameworks, también es de Bethesda, y también tiene acuerdo de exclusividad temporal con PS5. Este juego parece más lejano, pero podría salir en 2021. Más allá de este punto no hay más juegos de Bethesda con plataformas confirmadas, por lo que habrá que entender que serán exclusivos de Xbox... aunque Microsoft no está siendo muy clara al respecto.

Reserva ya tu PS5

Reserva ya tu PS5

Ya puedes reservar de forma oficial la nueva PlayStation 5, una consola que promete arrasar durante varios años a nivel internacional.

Resérvala ya

La mecánica de los bucles temporales es lo más original del juego, pues la única forma de escapar es matando a todos los objetivos que hay en una isla, con un estética retro-sesentera, en la que se está celebrando una fiesta interminable. ¿Saltaréis a Deathloop esta primeravera en PS5 o PC, o esperaréis a 2022 para jugarlo en Xbox Series X?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.