Logo Hobbyconsolas.com

Returnal, el roguelike de acción exclusivo de PS5, revela nuevas imágenes y detalles

returnal
Nuevos detalles sobre Returnal, un roguelike de acción y disparos exclusivo de PS5.

Uno de los juegos exclusivos de PS5 que ha caído un poco en el olvido los últimos meses es Returnal. Esta obra de Housemarque (estudio dedicado hasta ahora a shooters arcade como Resogun) es la más ambiciosa del estudio hasta la fecha, y apuestan esta vez por un estilo gráfico realista... sin renunciar a las señas de identidad de los juegos: grandes dosis de acción, pero en un tétrico entorno ciencia ficción.

Aunque no se ha compartido ningún tráiler desde la presentación de la consola el pasado junio, conocemos algunos detalles extra en su ficha actualizada en la web oficial de PlayStation.

Su primer tráiler ya reveló la mayor peculiaridad del juego: su bucle temporal al estilo "Día de la Marmota". En el juego interpretamos a una científica que se estrella en un planeta alienígena. Cada vez que muere, revive el accidente, pero el planeta (que por supuesto, no está deshabitado) cambia por completo.

Esto da lugar a una jugabilidad tipo roguelike, en el que en cada partida conseguimos nuevos objetos, habilidades y conocimiento para sobrevivir. Sin embargo, la jugabilidad será en tercera persona, y parece que tendrá un énfasis en la acción y en "infernales lluvias de balas".

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos de PlayStation 4 que triunfan en Amazon, entre ellos varias versiones de los DualShock y algunos modelos licenciados.

Ver listado

Además, hará buen uso de las funciones de PS5. Un ejemplo interesante son los gatillos adaptativos de PS5, que permitirán cambiar entre nuestro estilo de fuego según la intensidad con la que pulsemos. También disfrutaremos de la vibración con el DualSense, del Tempest 3D AudioTech, y de los tiempos de carga mínimos, especialmente importantes, pues morir será una mecánica constante en el juego.

Lamentablemente, Returnal aún no tiene fecha de lanzamiento, pero sí parece que será exclusivo de PS5.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.