Logo Hobbyconsolas.com

Project Athia de PS5 y PC es una apuesta muy importante de Square Enix, según un insider

Project Athia PS5
Project Athia será exclusivo de PS5 en consolas durante dos años, aunque también se lanzará en PC.

Square Enix promete un 2021 lleno de bombazos y grandes juegos. Al margen del deseado Final Fantasy XVI, Project Athia para PS5 y PC está en la mirilla de muchos jugadores, a juzgar por su nuevo motor gráfico y su propuesta de mundo abierto. 

Ayer os contamos que Project Athia iba a ser exclusivo de PS5 en consolas durante dos años, y aunque no conocemos nuevos detalles del título de Square-Enix, un insider asegura que el estudio japonés ha apostado muy fuerte por esta nueva IP

Project Athia mantiene un halo de misterio, fruto de una gran confianza de Square-Enix y una inversión muy importante, después del desastre comercial que ha supuesto Marvel's Avengers y el éxito de Final Fantasy VII Remake

''Creo que Sony sabe cuáles son las perspectivas internas de Square para Project Athia. Square está muy involucrado en esto. Quieren que esta sea su gran apuesta para la next-gen'', afirma el insider Khan en ResetEra. 

Project Athia

Los rumores de hace unos meses sobre una colaboración entre Sony y Square Enix podrían tener a Project Athia como punto de mira, y es que la inversión de Square en este título ha sido muy importante, así como su exclusividad temporal en PS5.

Hay quien incluso afirma que Project Athia es Final Fantasy XVI, o está relacionado con la legendaria saga JRPG, aunque no es para nada así. Khan asegura que durante anteriores etapas de su desarrollo se ligaba a ambos juegos de Square Enix, pero sus caminos terminaron bifurcándose. 

5 accesorios imprescindibles para tu PS4

''Lo único que diré sobre este juego es que fue un proyecto muy secreto durante mucho tiempo, y le decían a la gente que los engañaba, que era Final Fantasy 16, lo que generó mucha confusión donde la gente pensó que iba a ser anunciado como FF16, incluyéndome a mí por un tiempo''.

Las 10 secuelas más esperadas que deberían llegar a PS5

Las 10 secuelas más esperadas que deberían llegar a PS5

Hacemos un repaso por las 10 secuelas más esperadas que deberían llegar a PS5, la consola de nueva generación de Sony.

Descúbrelos

¿Qué sorpresas nos deparará Project Athia en PS5 y PC? Por el momento apenas sabemos algo de este juego de mundo abierto, pero sí estamos seguros de que su apartado gráfico nos dejará sin palabras

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.