Logo Hobbyconsolas.com

El motor gráfico de Project Athia, lo nuevo de Square Enix para PS5 y PC, se luce en una impresionante demo

Project Athia
Luminous Engine se ha presentado como el motor gráfico que dará vida a Project Athia, lo nuevo de Square Enix para PS5 y PC.

Project Athia fue uno de los juegos que más sorprendió cuando se mostró el diseño de PS5 en el pasado evento de junio. Nadie se esperaba una nueva propuesta de Square Enix y lo poco que vimos nos dejo con ganas de más.

El título de PS5 y PC, que contará con exclusividad temporal en la nueva consola de Sony, es toda una incógnita. Por suerte, se van conociendo pequeños detalles sobre su desarrollo. Hoy se ha desentrañado uno de los elementos más importantes de Project Athia, su motor gráfico.

Tal y como se puede apreciar en la pequeña demo técnica mostrada, Luminous Engine ofrecerá una nueva forma de representación de entornos digitales. El motor y la generación de escenarios se mostró en Japón en una pasada conferencia de desarrolladores.

Pese a que se desconoce si estas imágenes pertenecen a los escenarios que veremos en Project Athia, si se ha podido saber que este motor ha desarrollado un sistema que utiliza herramientas basadas en nodos para organizar automáticamente plantas, casas, ríos y otros elementos naturales dándoles una asociación lógica.

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estos son los televisores que triunfan entre los usuarios de Amazon España, en su mayoría ya con resolución 4K.

Ver listado

Esta herramienta, que promete optimizar ecosistemas enteros, hará que se puedan cubrir bastas áreas de trabajo de una manera mucho más sencilla y ha conseguido que se genere mucho más hype por este enigmático título de Square Enix.

Proejct Athia

Se desconoce cuándo volveremos a ver Project Athia en nuevas imágenes. Lo que se empieza a desarrollar es un rumor la mar de interesante: Final Fantasy 16 sería exclusiva temporal de PS5 y estaría más avanzado que Project Athia, según un insider. Por otra parte, Babylon's Fall y Balan Wonderworld lideran los juegos que Square Enix mostrará en Tokyo Game Show 2020 Online, aunque quizá el título también se deje ver.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.