Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas

Los 10 juegos recientes de PS4 más infravalorados

Juegos PS4

En ocasiones, nos dejamos llevar por las primeras impresiones y las críticas en torno a las primeras semanas de un juego en cuestión. No son ''malos'', pero por cualquier motivo no llaman tanto la atención como otros títulos y quedan olvidados en un cajón. Descubre estos juegos de PS4 poco valorados, seguro que lo pasarás en grande.

Si hablamos de videojuegos, como en la vida, las sensaciones iniciales son muy importantes...pero nunca deben ser definitivas. A lo largo de la ya pasada generación hemos tenido muchos lanzamientos, y algunos de ellos nos decepcionaron, pero eso no quita que podamos disfrutar con ellos durante muchas horas.

En ocasiones, son casos totalmente opuestos. Hay videojuegos que, en un primer momento, nos llamaron mucho la atención, pero finalmente se quedaron olvidados en un cajón o eclipsados por otros títulos de mayor importancia. Eso implica que hablamos de juegos infravalorados, que quizás merecieron una mejor suerte en términos de crítica o éxito comercial.

Dado el extenso catálogo de PlayStation 4, en el caso de la consola de Sony esto ocurre con bastante frecuencia, tanto si hablamos de títulos third party como si hablamos de exclusivos. Estos diez juegos de PS4 (que puedes jugar en PS5 o en otras plataformas, en algunos casos) te proporcionarán grandes experiencias y mucha diversión...y, quien sabe, quizás reconsideres tu opinión sobre ellos.

Los 20 mejores juegos de sigilo que puedes jugar en PS4 y PS5

Los 20 mejores juegos de sigilo que puedes jugar en PS4 y PS5

Si tu pasión es planear tus asesinatos y escabullirte en las sombras sin ser visto, estos son los mejores juegos de sigilo que puedes jugar actualmente en PS4 y PS5.

Descúbrelos

Si tienes una PS4 y quieres darle una segunda oportunidad a un videojuego denostado en su día o que es mejor de lo que muchos piensan, descubre esta lista de los 10 juegos recientes de PS4 más infravalorados.

FALLOUT 76

Fallout 76

La propuesta MMORPG de la saga Fallout no tuvo un buen inicio cuando se lanzó en 2018, fruto de los excesivos micropagos, la división de la comunidad por pases de prioridad y la escasez de contenidos. 

Sin embargo, con los años Bethesda fue mejorando sus posibilidades, lanzando actualizaciones gratuitas, expansiones, NPC manejados por la IA y continuos parches para arreglar sus errores. Y el futuro de Fallout 76 en PS4 se muestra ilusionante, con una hoja de ruta que anticipa hasta cuatro temporadas nuevas, mascotas, nuevas zonas que explorar...muy recomendable si te gusta el rol futurista.

NO MAN'S SKY NEXT

No Man's Sky

No Man's Sky es un caso muy similar al de Fallout 76. El título de Hello Games apuntaba muy alto, prometiendo muchas cosas que, en un primer momento, no se cumplieron (como el modo online o la amplitud de planetas y ecosistemas). 

Sin embargo, No Man's Sky Next es la redención para esta galáctica aventura en PS4 y PS5, que apuesta por las divertidas Expediciones, nuevos modos de juego y actualizaciones periódicas cada mes. Esta nueva versión cumple todas y cada una de las promesas de Hello Games, con nuevas posibilidades de farmeo, interacción entre jugadores, opción de reclutar alienígenas, coleccionar naves y mucho más.

WASTELAND 3

Wasteland 3

Antes de que la saga Fallout pegase el pelotazo con su tercera entrega, Wasteland ya sumergió a los jugadores en un rico mundo postapocalíptico. Y su último juego, Wasteland 3, es la perfección de la fórmula RPG táctica en PS4, que te atrapará durante horas y horas. InXile hizo un gran trabajo adaptando los conceptos clásicos de la saga, como los combates tácticos y los profundos diálogos, con las capacidades multijugador, el modo cooperativo y un cuidado apartado técnico. 

Quizás no sea tan popular como otros RPG occidentales, pero Wasteland 3 es una gran opción si quieres un buen juego de rol postapocalíptico, y un perfecto complemento para su saga hermana, Fallout.

13 SENTINELS: AEGIS RIM

Análisis 13 Sentinels Aegis Rim

Muchas veces juzgamos un juego por su presupuesto o recursos, y lo cierto es que hay un buen puñado de aventuras gráficas de enorme calidad en PS4. Un buen ejemplo es 13 Sentinels: Aegis Rim, título desarrollado por Vanillaware (Odin Sphere), que nos cuenta una apasionante historia de ciencia ficción con diferentes ramificaciones. 

A pesar no ser un juego tan popular, 13 Sentinels consiguió despuntar gracias a su estilo artístico, su variedad y su divertido desarrollo, que te atrapa hasta el final. No es que no se valore en su justa medida (tiene un 86 de media en Metacritic), pero es que este título es incluso mejor de lo que se dice. Es una gran alegría que el público patrio haya apostado por 13 Sentinels, que recientemente recibió una reposición de stock en tiendas por su gran éxito comercial.

MEDIEVIL REMAKE

Medievil Remake

Quizá uno de las casos más dolorosos de la lista. Todos recordamos el clásico Medievil y su secuela para la primera PlayStation, que en el año 2019 tuvo un remake por todo lo alto para PS4. Este exclusivo de la consola de Sony tenía la difícil tarea de estar a la altura de un juego que marcó a toda una generación de jugadores, y, pese a no conseguirlo, sigue siendo una divertidísima aventura de plataformas en 3D. 

Sir Daniel Fortesque regresa en este nuevo título de plataformas, cargado de momentos macabramente divertidos, un apartado técnico justito pero con mucha identidad, fases casi metroidvania, y con muchos argumentos para conquistar a los fans más nostálgicos de PlayStation. Te recomendamos que le des una oportunidad a Medievil Remake, en especial si jugaste al título original de 1998.

THE SURGE 2

The Surge 2

El género soulslike es uno de los más populares de la actualidad, fruto del enorme éxito que cosechó la saga Dark Souls en los últimos diez años. The Surge 2 es un ejemplo de que es posible trasladar la épica y la alta dificultad del juego de From Software a una ambientación futurista y distópica. El estudio alemán Deck13 recoge las buenas ideas que generó con Lords of the Fallen y el primer The Surge para ofrecer una secuela tremendamente adictiva en PS4, que te enganchará si tienes paciencia en las primeras horas de juego. 

Nosotros le dimos un 85, pero sin duda el título quizás mereció mejor suerte en comparación con otros exponentes del género. Si te gusta la acción desenfrenada y la ciencia ficción, te pedimos que les una oportunidad a The Surge 2.

MANEATER

maneater 4

Una de las grandes sorpresas del pasado año 2020 fue Maneater, el alocado sandbox de tiburones de Tripware para PS4 (que también cuenta con versión nativa para PS5). Seguro que te acuerdas del despreocupado Jaws Unleashed, pues bien, Maneater es un sucesor espiritual que te pone en la piel de un tiburón, cuyo objetivo desenmascarar a una malvada empresa que está mutando a las especies marinas... al mismo tiempo que pegamos unas cuantas dentelladas, ya sea a humanos o a otras criaturas del océano. Maneater es diversión, acción y exploración, todo ello disfrazado de RPG marino y que además está recibiendo expansiones y contenido adicional. Puede que la idea parezca demasiado loca, pero Maneater es mucho mejor de lo que parece... lanzaos a la piscina, anda.

RAGE 2

Rage 2

Seguro que todos recordáis el alocado Rage, un shooter postapocalíptico desarrollado por id Software (Doom, Wolfenstein) que vio la luz en 2011 para PS3, Xbox 360 y PC. En el año 2019 tuvimos una inesperada secuela, en la que Avalanche Software intentó conquistarnos con un apartado visual muy llamativo, un gunplay frenético y un desarrollo tremendamente divertido. 

Por supuesto, Rage 2 tiene errores y no es la secuela perfecta, pero seguro que los amantes de la vieja escuela y de aquellos shooters de PC de los 90 encontrarán aquí una buena razón para encender su PS4. Si te gusta la estética Mad Max, la conducción alocada, los tiros a mansalva y la diversión a raudales, Rage 2 te encantará.

DARKSIDERS GENESIS

Darksiders Genesis

La particular saga Darksiders siempre ha deparado aventuras la mar de divertidas, pero Darksiders Genesis se despoja de todo complejo y apuesta por la acción pura y dura. Nosotros le dimos un 80, pero lo cierto es que su nota media de 77 (en PS4) se antoja algo escasa, ya que es toda una locura que se disfruta todavía más en el modo cooperativo. 

Este hack and slash, inspirado por sagas como God of War, proporciona montones de piques junto a amigos y familiares, horas y horas de diversión masacrando enemigos, y todo engalanado con un particular estilo artístico, aunque es mejorable en lo técnico. Dentro de la saga se le tiene menos estima que a la trilogía original, pero Darksiders Genesis es una experiencia frenética, divertida y muy recomendable de probar en tu PS4.

SACKBOY: UNA AVENTURA A LO GRANDE

Análisis Sackboy PS5

Después de tres divertidos juegos de Little Big Planet, el simpático Sackboy debutaba en PS5 con un nuevo juego desarrollado por Media Molecule. Y, ya sea por el gran éxito de otros exclusivos como Demon's Souls Remake o Marvel's Spider-Man Miles Morales, al final este divertido y variado plataformas en 3D se quedó en el baúl de los olvidados

Sackboy: Una aventura a lo grande es una de las mejores opciones para disfrutar en familia, y además también hay disponible una versión de PS4 que está a la altura de las expectativas. Si buscas un título que te atrape durante horas y que puedas compartir con los más pequeños de la casa, el juego de Media Molecule es un must have.

Juegos de PS4 a los que les cuesta mucho arrancar pero que no te arrepentirás de seguir jugando

Juegos de PS4 a los que les cuesta mucho arrancar pero que no te arrepentirás de seguir jugando

Si quieres una gran experiencia con tu PS4 (o PS5) y no te importa esperar unas cuantas horas a que llegue lo mejor de cada juego, estos 10 títulos son perfectos.

Descúbrelos

¿Has jugado a estos diez juegos infravalorados de PS4? Si es así, ¿te parece que merecieron mejores críticas y opiniones en su día? En algunos casos está claro que han mejorado mucho, como pasa con Fallout 76 o No Man's Sky, pero otros quizás se merecían algo más y quedaron opacados por otros lanzamientos más importantes. No olvides juzgar siempre por ti mismo.

Y además

Más artículos