Logo Hobbyconsolas.com

Los 10 juegos más infravalorados de PS4

José Luis Ortega

Prey - Impresiones
Aunque son muchos los que podrían entrar, repasamos los diez juegos más infravalorados del catálogo de PS4. Joyitas que no deberíais dejar escapar nunca a pesar de que no tienen la fama que realmente merecen.

El catálogo de juegos de PS4 es inmenso y rebosante de calidad. Entre tanto juegazo, es inevitable que algún que otro título quede en la sombra. Por eso, hemos decidido reivindicar algunos de los juegos que merecen un mayor reconocimiento.

A continuación os dejamos con la lista de algunos de los títulos más infravalorados del catálogo de PS4. Seguramente entrarían muchos más, especialmente si profundizamos en la propuesta indie con títulos como Abzu, What Remains of Edith Finch, Warfrane, Valiant Hearts, Child of Light o Axiom Verge entre muchos otros. Pero no acabaríamos en años. Estos son los que, a nuestro juicio, son diez de los títulos más infravalorados del catálogo de PS4.

Dishonored 2

Desde Arkane hicieron un trabajo de verdadera ingeniería con Dishonored 2, una secuela que supera lo ofrecido en la primera entrega mediante una aventura en primera persona en la que prima el sigilo gracias a los poderes de Emily y Corvo, los protagonistas. Precisamente, las infinitas posibilidades que ofrecen las bondades de los personajes y un diseño de niveles que es un auténtico escándalo -especialmente la mansión- lo convierten en un gran juego a pesar de no haber recibido la repercusión que merece

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

Until Dawn

Siguiendo un estilo propio de los juegos de David Cage y Quantic Dream, el estudio británico Supermassive Games nos sorprendió gratamente con Until Dawn. Con la premisa clásica de las películas de terror adolescentes, este survival horror nos lleva a una cabaña con ocho adolescentes que tendrán que sobrevivir a un asesino en serie que merodea la zona. De nuestras decisiones y pericia dependerá cuántos saldrán vivos de ahí. En el reparto, por cierto, está Rami Malek, ganador del Oscar a mejor actor por su papel en Bohemian Rhapsody.

Los 7 juegos más sobrevalorados de PS4

Saga Yakuza

En PS4 hay varios títulos de la saga Yakuza. Todos ellos de una calidad fuera de toda duda. Pero parece que la gente no acaba de darle una oportunidad a esta saga, al menos en España. Puede que sea por la falta de traducción en la franquicia. Algo que esperemos que se vaya subsanando. Para empezar, Judgment, el próximo juego de los mismos creadores, sí que llegará localizado a nuestro idioma.

Hellblade Senua's Sacrifice

Ninja Theory nos ha regalado con Hellblade Senua's Sacrifice un juego diferente y desbordante de calidad que nadie debería perderse. Un título que ahonda en el plano psicológico de Senua, la protagonista, quien deberá hacer frente a sus miedos para seguir adelante. El juego afrenta problemas comunes como los trastornos mentales como pocas veces hemos visto en un videojuego. Y el papel que hace Melina Juergens encarnando a Senua es, sencillamente, excepcional. Un juego de PS4 muy bueno pero injustamente valorado.

Cómo ocultar todos tus datos personales y actividad en PS4

Prey

Prey - Análisis

Otro de los infravalorados por excelencia es Prey. También desarrollado por Arkane, como el mencionado Dishonored 2. El juego nos pone en la piel de Morgan Yu en una trama espacial con tintes familiares que nos llevará a explorar la nave Talos I tanto en su interior como en su exterior, tratando de salir intactos de los peligros que acechan en cada esquina. Especialmente en forma de mímicos que se pueden esconder en cualquier lugar. Un título con profundidad jugable gracias a los poderes del personaje -que también puede camuflarse en el entorno- y con una narrativa de gran nivel, tanto mediante su desarrollo como por el diseño omnisciente de sus entornos, que esconden numerosos textos en forma de cartas o vídeos con los que se profundiza en una trama imprescindible. 

Mass Effect Andromeda

Vale, estamos de acuerdo en que no es el mejor Mass Effect. Y que tiene algún que otro bug, algo que se ha ido subsanando con el paso del tiempo. Pero, a pesar de todos sus problemas, Mass Effect Andromeda es un buen juego y un gran comienzo de nueva trilogía. Si no hubiera existido la saga con anterioridad, seguramente su valoración hubiera sido mucho más alta. La historia de los hermanos Ryder y la premisa de descubrir nuevas civilizaciones inexploradas es muy atractiva y ahí radica la verdadera esencia de la obra. Es cierto que la trama no explora en demasía, pero tampoco lo hacía el primer Mass Effect al estar concebido como una trilogía. Si alguna vez vemos secuelas, seguramente ayudarán a que se mejore su denostada valoración. 

Cómo conseguir la devolución en PS4 de juegos, DLC y PS Plus

Metro Redux

Con la llegada de Metro Exodus, es buena ocasión para reivindicar las dos primeras entregas de la saga: Metro 2033 y Metro Last Light, basadas en la obra de Dimitry Glukhovsky. Son shooters en primera persona diferentes, en los que hay que estudiar a fondo los escenarios y medir las balas del entorno post-apocalíptico en el que se desarrollan. Son juegos intensos, realistas y que nos trasladan a vivir un paraje desolador y crudo. Una saga que nadie debería pasar por alto con algunos de los juegos de PS4 más infravalorados. 

Mad Max

La película es otro nivel, pero el juego de Mad Max no se queda corto y nos transporta al universo de arena y fuego de la obra. Un sandbox en el que tenemos bastantes posibilidades, tanto pilotando por sus desérticos escenarios como realizando numerosas tareas para enfrentarnos -y machacar- a los numerosos enemigos que nos encontramos. Divertido y sin complicaciones; ¿qué más se puede pedir?

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

A Way Out

Echamos de menos que haya más videojuegos cooperativos y por eso es buen motivo para reivindicar A Way Out, una obra de autor en la que tenemos que colaborar para escapar de una prisión mediante el trabajo en equipo y la resolución de conflictos -y repartir tollinas, también- en compañía. Es breve pero va directo al grano y, sin demasiados alardes, es capaz de mantenernos enganchados al mando. Con el plus de que, acompañados, todo resulta mejor. Un buen juego de PS4 que ha sido injustamente infravalorado.

Tearaway Unfolded

Es cierto queTearaway Unfolded está un escalón por debajo de su versión de PS Vita, donde todavía rompía con más fuerza la cuarta pared. Pero se trata de un título divertidísimo, capaz de encandilar tanto a pequeños como a los más mayores. Uno de los mejores videojuegos de plataformas de PS4 gracias a su concepto y desarrollo de lo más original. 

Los juegos de PS4 más esperados de 2019

Hasta aquí nuestra lista de los mejores juegos de PS4 más infravalorados por crítica y público pero que merecen ser jugados. ¿Has jugado a alguno de ellos? ¿Cuál más añadirías? Cuéntanoslo en la sección de comentarios.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.