Juegos plataformas saltos 2019
Reportaje

Los mejores juegos de plataformas de 2019 para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC

Por Álvaro Alonso

Repasamos los mejores juegos de plataformas de 2019 para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Desde New Super Mario Bros. U Deluxe hasta Yoshi's Crafted World, pasando por Shovel Knight: King of Cards o Super Meat Boy Forever. Está claro que este año no nos vamos a cansar de dar saltos.

Seguro que estabais en vuestras casas, tumbados en el sofá/la cama/hamaca, y de repente os habéis levantado, sobresaltados, porque habéis caído en que ha empezado el año y no tenéis ni idea de cuáles son los juegos de plataformas que llegan a PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC en 2019. Es un problema bastante grave, la verdad, así que seguro que os habéis dirigido a vuestro buscador de confianza, tecleado las palabras clave y acabado justo aquí, en este artículo que estáis leyendo (u hojeando por encima).

Y os alegrará saber que, al hacer click, no os habéis equivocado: aquí repasamos los mejores juegos de plataformas de 2019 (juegos de saltos de toda la vida). Pero si es la primera vez que visitáis Hobby Consolas, entonces también tenemos dos mensajes importantes para vosotros. El primer: ¡bienvenidos! Y el segundo: ya que estáis aquí, quizás os interese también consultar los mejores juegos de 2019, pero del resto de géneros. Podéis hacerlo a continuación, desde los siguientes enlaces:

Y ahora sí, empezamos nuestro repaso a los mejores juegos de plataformas de 2019. No os saltéis ninguno, ¿eh? Perdón, ya nos vamos...

New Super Mario Bros. U Deluxe (ya a la venta)

No importa el tiempo que haya pasado, New Super Mario Bros. U Deluxe sigue siendo un gran título de plataformas; largo, cargado de secretos y con niveles desafiantes que se disfrutan aún más en el multijugador. Sólo echamos en falta novedades para la versión de Switch respecto al original de Wii U.

Análisis de New Super Mario Bros. U Deluxe

Kirby's Extra Epic Yarn (8 de marzo)

Aunque Switch es en estos momentos la "niña bonita" de Nintendo, la compañía no se olvida de la pequeña 3DS, y buena prueba de ello es Kirby's Extra Epic Yarn, una nueva versión del fantástico juego de Wii que incluye todos los niveles del original y un buen número de novedades que harán las delicias de los amantes de la bola rosa: nuevas habilidades, nuevos modos y nuevos minijuegos. 

Yosh's Crafted World (29 de marzo)

En Yoshi's Crafted World nos meteremos de lleno en un mundo de cajas de cartón y vasos de papel que nos invitará a jugar con la perspectiva para conseguir objetos ocultos y llegar a la meta. Lo más curioso es que los niveles se podrán jugar empezando por el final. Para abrir boca, os dejamos con nuestro análisis de Yoshi's Woolly World, la aventura del dinosaurio de Nintendo publicada en Wii U. Y si queréis más información, aquí tenéis nuestro análisis de Poochy & Yoshi's Woolly World,

Shovel Knight: King of Cards  (9 de abril)

El fantástico, fabuloso y divertido Shovel Knight ha recibido varias expansiones tan fasntásticas, fabulosas y divertidas como el juego original. Pero eso está a punto de cambiar con KIng of Cards, el contenido que pondrá punto y final a las aventuras del Caballero de la Pala tras más de cuatro años disfrutando con sus saltos. Metiéndonos en la armadura de King Knight, tendremos que hacer frente a los Tres Reyes para demostrar quién manda. Y eso no es todo: junto a Shovel Knight: King of Cards también se lanzará Shovel Knight Showdown, un DLC de combates multijugador. No se nos ocurre mejor forma de poner punto y final a la saga.

Análisis de Shovel Knight: Treasure Trove para Nintendo Switch

Super Meat Boy Forever (abril)

Lo que originalmente iba a ser una versión para móviles del fantástico (y dificilísimo) Super Meat Boy, terminó convirtiéndose en una secuela que atiende al nombre de Super Meat Boy Forever, y llegará a PS4, Xbox One, Nintendo Switch, PC, móviles y tostadoras en abril de 2019. Controlando a Meat Boy y Bandage Girl tendremos que ir en busca de Nugget, su retoño, superando niveles que se generan de forma aleatoria en base a nuestro nivel de habilidad... Pero estamos seguro de que difícil, lo que se dice difícil, lo va a ser un rato.

Análisis de Super Meat Boy para Nintendo Switch

Scarf (invierno)

Scarf es un juego de aventuras en 3D, donde Hyke, el protagonista, debe utilizar su bufanda polimórfica para explorar un entorno mágico, resolver puzles misteriosos y superar difíciles desafíos. La bufanda de Hyke se transforma en diferentes objetos que le ayudarán a progresar en la aventura. Además de tener una pinta estupenda, Scarf está siendo desarrollado por Uprising Studios, estudio afincado en Salamanca.

Entrevistamos a Uprising Studios, creadores del prometedor Scarf

Psychonauts 2

Han pasado mas de tres años desde que se anunció, durante la gala de The Game Awards 2015, pero finalmente y gracias al apoyo de los fans, parece que Psychonauts 2 llegará a nuestras vidas en 2019. Esta secuela del juego de culto lanzado en 2005 vuelve a estar en manos de Double Fine y el genial Tim Schafer, y nos pondrá de nuevo en la piel de Raz para explorar mentes haciendo uso de todo tipo de poderes psíquicos.

Spelunky 2

En 2008, Derek Yu publicaba en Internet de forma gratuita un pequeño juego de acción y plataformas llamado Spelunky. Lo realmente curioso era que el diseño de cada nivel se generaba de forma aleatoria en cada partida, algo que ahora es de lo más habitual, pero que entonces no era nada común, convirtiendo a Spelunky en una de las principales inspiraciones del actual género roguelike. Y después de todo este tiempo (y un remake), en 2019 tendremos Spelunky 2 para PS4 y PC controlando a Ana, hija de los protagonistas del original.

Análisis de Spelunky para PS3 y PS Vita