Juegos miedo terror 2019
Reportaje

Los mejores juegos de miedo y terror de 2019 para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC

Por Álvaro Alonso

Repasamos los mejores juegos de miedo y terror que está previsto que lleguen a PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC en 2019. Seguro que ya estáis pensando en Resident Evil 2 Remake, pero no es el único: The Sinking City, Man of Medan, Layers of Fear 2 y muchos otros van a hacer que pasemos un año de muerte.

2019 ya está aquí, y con él, todo un año de nuevos juegos para todos los gustos. En Hobby Consolas nos encanta estar preparados para lo que está por venir, así que hemos empezado el año preparando una serie de reportajes repasando los principales lanzamientos de cada género. Podéis usarlos como calendario o para saber cuáles serán los juegos a los que les vais a dar caña este año.

Y hoy le toca a uno de los géneros que más triunfan por estos lares: EL TERROR. Al pensar en los videojuegos de miedo de 2019, es inevitable que el primero que nos venga a la cabeza sea Resident Evil 2 Remake, tanto por cercanía como por... Bueno, porque es Resident Evil. Pero no es el único que viene dispuesto a hacernos pasarlo mal este año: a continuación, tenéis una recopilación con los mejores juegos de miedo y terror de 2019. Diez juegos de terror de 2019 que seguro que se cuelan en nuestras peores pesadillas.

Los mejores juegos de terror que imitan a PT Silent Hills

Resident Evil 2 Remake

Resident Evil 2 Remake se pondrá a la venta para PC, PS4 y Xbox One el 25 de enero, permitiéndonos revivir una de las mejores aventuras de terror de todos la historia adaptada a los tiempos que corren y con voces en castellano. Nosotros ya hemos podido echar nuestras primeras partidas y en nuestro avance de Resident Evil 2 podéis conocer qué impresiones nos dejó el remake del clásico de Capcom. Además, desde ayer todo el mundo puede disfrutar de Resident Evil 2 1-Shot Demo, una demostración de 30 minutos que nos pone en la piel de Leon S. Kennedy poco después de llegar a la comisaría de Raccoon City.

The Sinking City

Ambientado en Estados Unidos, en los años 20, The Sinking City nos pone en la piel de Charles W. Reed, un investigador privado que llega a Oakmont (Massachusetts) con el objetivo de desentrañar una misteriosa inundación que afecta a la ciudad. Pero no es el único problema: los ciudadanos de Oakmont se han visto afectados también por una oscuridad que ha corrompido sus mentes. Charles tendrá que descubrir quién o qué se encuentra detrás de estos extraños sucesos mientras trata de conservar la cordura, en una aventura que se inspira profundamente en los mitos de H.P. Lovecraft.

Man of Medan

The Dark Pictures Anthology: Man of Medan se pondrá a la venta en 2019 para PlayStation 4, Xbox One y en formato digital para PC. Se trata de la nueva propuesta desarrollada por Supermassive Games, responsables de juegos como Until Dawn. En Man of Medan, cuatro jóvenes norteamericanos disfrutan de sus vacaciones con un viaje de submarinismo, ya que se rumorea que hay unos restos de la Segunda Guerra Mundial y quieren encontrarlos. A medida que avanza el día, se va formando una tormenta y su viaje no tarda en convertirse en algo mucho más siniestro… ¿Quién sobrevivirá? ¿Quién morirá?

Análisis de Until Dawn para PS4

Layers of Fear 2

Layers of Fear, una de las mayores sorpresas dentro de los juegos de miedo de los últimos años, era una aventura de terror psicológico en primera persona centrada en la narrativa y la exploración que nos ponía en la piel de un artista y nos llevaba a explorar una mansión repleta de cuadros siniestros. Y a finales de 2018, sus responsables anunciaron la secuela con un breve teaser. De momento es todo lo que sabemos, pero estamos deseando volver a sumergirnos en este retrato del terror.

Análisis de Layers of Fear para PS4, Xbox One y PC

Luigi's Mansion 3

Luigi's Mansion 3 llegará en 2019 a Nintendo Switch. El anuncio tuvo lugar en el Nintendo Direct de septiembre de 2018, y por el momento no se han desvelado demasiados detalles al respecto. Por el momento, solo sabemos que se encuentra en desarrollo para la consola híbrida y que saldrá a la venta en algún momento de 2019.

Análisis del remake de Luigi's Mansion para Nintendo 3DS

Someday You'll Return

Someday You'll Return está inspirado en juegos de terror como el legendario Silent Hill, y nos invita a vivir una historia de terror psicológico en primera persona que nos lleva hasta lo más profundo de un bosque en el que Daniel, su protagonista, pasó gran parte de su infancia... Y juró no volver. Pero lo hace por un buen motivo: su hija Stela ha huido de casa, y no se le ha ocurrido otro sitio mejor para esconderse que este misterioso bosque en el que nada es lo que parece. Someday You'll Return llegará a PS4, Xbox One y PC en algún momento de 2019.

The Blackout Club

¿Y si cada vez que despertaseis descubrieseis que tenéis el cuerpo lleno de golpes y arañazos, y no recordaseis nada de los sucedido durante los últimos días? Con esta premisa, The Blackout Club presenta una propuesta jugable de lo más interesante: ¡terror cooperativo! Podemos unirnos hasta otros tres jugadores -que como nosotros padecen estos síntomas- para explorar niveles generados de forma procedimental, tratando de descubrir el misterio, grabando todo lo acontecido para exponer los hechos al mundo y enfrentándonos a un enemigo al que sólo es posible ver... con los ojos cerrados. The Blackout Club ya está disponible en Early Access, y llegará a PS4, Xbox One y PC en 2019.

Visage

Después de la terrorífica demo P.T. Silent Hills, que desarrolló Hideo Kojima con la colaboración de Guillermo del Toro y Norman Reedus, no fueron pocos los "sucesores espirituales" que se anunciaron para cubrir el hueco de su cancelación. Uno de los más prometedores (y el que por ahora muestra mayor viabilidad) es Visage: un juego de terror en primera persona, ambientado a comienzo de los años ochenta en una vieja mansión, que se financió mediante Kickstarter. Y tras varios retrasos, parece que Visage se lanzará finalmente en 2019 para PS4, Xbox One y PC.

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

Scorn

Ambientado en un universo aterrador de formas extrañas y acabado sombrío, Scorn es un aventura atmosférica de terror en primera persona que bebe de los diseños de H. R. Giger, el maestro responsable de la estética de Alien (Ridley Scott, 1979), para poner ante nosotros un mundo donde carne y máquinas se unen para dar vida a nuestras peores pesadillas. La primera parte, Scorn Part 1 of 2: Dasein, tenía previsto su lanzamiento en 2018 para PC, así que cruzamos los dedos para que lo vemos en 2019 (y a ser posible, en más plataformas).

Resident Evil, Resident Evil 0 y Resident Evil 4 (Nintendo Switch)

Empezamos con Resident Evil... Y terminamos con Resident Evil, porque el pasado año, Capcom anunció que el remake de la primera entrega, Resident Evil 0 y Resident Evil 4 llegarán a Nintendo Switch en 2019. No son juegos nuevos, precisamente, pero sin duda son tres de las mejores entregas de esta emblemática saga de juegos de terror, que nos permitirán pasarlo mal... Ahora también en cualquier parte.

Y además