Logo Hobbyconsolas.com

Impresiones de Resident Evil 2 Remake para PS4, Xbox One y PC

Impresiones de Resident Evil 2 Remake
Volvemos a jugar a Resident Evil 2 Remake, el esperadísimo juego para PS4, Xbox One y PC, esta vez en la piel de Claire Redfield, con quien debemos sobrevivir al ataque de William Birkin para conocer a la pequeña Sherry.

Hemos podido jugar de nuevo a Resident Evil 2, el remake del legendario juego de Capcom que llegará a PS4, Xbox One y PC el próximo 25 de enero de 2019. Concretamente, hemos jugado la sección que pudieron probar los asistentes a Gamescom 2018, y que nos ponía en la piel de Claire Redfield, protagonista femenina de la aventura.

Como sabéis, el remake de Resident Evil 2 renueva un buen número de elementos del original, empezando por al apartado gráfico, que hace uso del RE Engine (motor cuyos buenos resultados comprobamos en Resident Evil 7 Biohazard, y que también veremos en Devil May Cry 5) para dar no-vida a Racoon City. Si bien todo luce a un grandísimo nivel, hemos de decir que en esta demo el nivel de detalle de las texturas en elementos de los escenarios era algo inferior, especialmente al compararlo con los modelos de los personajes.

Nuevo gameplay de Devil May Cry 5 en español

Resident Evil 2 Remake

Pero donde más se aprecian los cambios al ponernos a los mandos es sin duda en la nueva cámara y sistema de control. Lejos quedan los controles “tipo tanque” del original: En Resident Evil 2 Remake, la cámara se sitúa tras la espalda del personaje, exactamente en la misma posición que en Resident Evil 4. De hecho, el esquema de control es muy similar al de la cuarta entrega de la saga, siendo la diferencia más destacable que ahora la acción de correr se realiza pulsando L3/L. 

Resident Evil 2 Remake

Pero hay cosas que nunca cambian, y una de ellas es el sistema de inventario de Resident Evil. En Resident Evil 2 volvemos a tener la clásica “caja” formada por una cuadrícula donde debemos encajar los distintos objetos. En esta demo, además, era posible encontrar una riñonera que aumentaba el espacio en una línea. De inicio, contábamos con un cuchillo, un pequeño revólver, una uzi y un lanzagranadas (que como recordarán los veteranos, es el arma más poderosa de Claire ). En el caso de este último, también encontramos un pequeño cambio respecto al original: ahora es posible fabricar la munición de fuego mezclando dos tipos distintos de pólvora (en el original, era posible encontrarla, pero no fabricarla).

Filtrado el aspecto de Ada Wong en Resident Evil 2 Remake

Resident Evil 2 Remake

Y diréis: ¿para qué semejante arsenal? Pues para enfrentarnos a Williiam Birkin. Y es que esta demo de Resident Evil 2 está centrada en el enfrentamiento contra la primera de las múltiples fases que el virólogo exhibe a lo largo de la aventura. El combate se desarrolla en una zona de cañerías y pasarelas de metal compuesta de pasillos estrechos, así que debemos descargar sobre él todo lo que tenemos y huir antes de que se acerque demasiado. 

Resident Evil 2 Remake

En determinados momentos del combate, Birkin sube al techo y se abalanza sobre Claire en cuanto pasamos por debajo. En esta situación se activa una acción contextual: si tenemos el cuchillo o granadas, el botón L1/LB aparecerá en pantalla avisándonos de que podemos usarlos para zafarnos del “abrazo” de la bestia. 

La edición coleccionista de Resident Evil 2 Remake llegará a Europa

Cabe destacar que el cuchillo de Resident Evil 2 Remake tiene un uso ligeramente distinto al que estamos acostumbrados: si lo tenemos equipado, podemos usarlo de forma prácticamente idéntica a Resident Evil 4. Pero el cuchillo tiene “usos”, y si lo utilizamos en esta secuencia contextual, gastamos uno de los cuatro disponibles. Además, Claire lo deja caer al suelo, así que tendremos que recogerlo para poder volver a usarlo.

Resident Evil 2 Remake

Tras dar buena cuenta de Birkin (el ojo que aparece en su hombro derecho tras causarle daño sigue siendo su punto débil), pudimos avanzar para conocer a la pequeña Sherry, a quien Claire toma como su protegida… Por poco tiempo, porque al llegar al aparcamiento de la comisaría, el jefe de policía Brian Irons aparece y secuestra a la pequeña, dejando a Claire maniatada y marcando el final de la demo.

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.