Logo Hobbyconsolas.com

Nuevo gameplay de Devil May Cry 5 en español

Recordaréis que, hace cosa de una semanas, os trajimos nuestras impresiones de Devil May Cry 5, la nueva entrega de esta legendaria saga hack'n slash de Capcom, tras poder probar una demo en Gamescom 2018. Hoy hemos tenido la oportunidad de volver a probar dicha demo, y esta vez os traemos un gameplay de Devil May Cry 5 en español que podéis ver justo sobre estas líneas.

Como sabéis la demo nos pone en la piel de Nero, personaje que fue presentado en Devil May Cry 4 y que tiene una fuerte conexión con los hijos de Sparda. El joven cazador de demonios hace gala de movimientos y combos muy similares a los que mostraba en dicho juego, no en vano en Devil May Cry 5 sigue usando su fiel espada Red Queen (que puede "acelerar" para causar más daño) y su revólver Blue Rose. 

Pero se ha introducido una nueva mecánica que altera en gran medida el gameplay de Devil May Cry 5: el devil breaker. Sin su devil bringer, Nero puede usar distintos brazos artificiales (creados por la mecánica Nico, que actúa como las estatuas de divinidad de anteriores DMC), cada uno con distintas propiedades. Concretamente, en la demo teníamos a nuestra disposición Overture, que permite realizar poderosos ataques eléctricos, y Gerbera, que nos da la posibilidad de realizar un utilísimo movimiento de esquiva. Se podría decir que actúan de una manera muy similar a los estilos de otros Devil May Cry.

Devil May Cry 5 - Nuevo tráiler y fecha de lanzamiento

Al mantener pulsado el botón asociado al brazo (círculo/X), Nero efectúa una versión más potente del movimiento... Pero el brazo es destruido. Y es que estos brazos tienen usos limitados, e incluso podemos pulsar L1/LB para lanzarlos contra el enemigo como si de una granada se tratasen. Gestionarlos en mitad del combate y sacar partido a las habilidades que nos confieren será clave, especialmente en las dificultades más altas.

También se ha añadido la posibilidad de atraer hasta nuestra posición/acercarnos a los enemigos pulsado R1/RB + Círculo/X, un movimiento muy útil que, además, está cláramente inspirado por un ataque muy similar de DmC (el juego de Ninja Theory). No es lo único que el equipo dirigido por Hideaki Itsuno ha tomado prestado del reboot, y es que también contemplamos un pequeño zoom al llevar a cabo el golpe que pone fin a un encuentro, dándole un efecto muy cinematográfico.

Recordad que Devil May Cry 5 llegará a PS4, Xbox One y PC el próximo 8 de marzo.

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.