Juegos aventuras 2019
Reportaje

Las mejores aventuras de 2019 para PS4, Xbox One, Switch y PC

Por Álvaro Alonso

Repasamos los mejores juegos de aventuras que van a llegar a lo laargo de 2019 a PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Desde Sekiro: Shadows Die Twice hasta The Last of Us 2, pasando por Ori and the Will of the Wisps, Days Gone, Crackdown 3, MediEvil o Star Wars: Jedi Fallen Order.

Cuando pensabais que ya habíamos dejado de dar la lata con todos nuestros repasos a lo mejor de 2018, llegan... ¡Los repasos a lo mejores juegos de 2019! Porque ya sabéis que en Hobby Consolas nos gusta liarnos el turbante de adivinos a la cabeza para augurar lo mejor del año que acaba de empezar. Si habéis visitado la web durante los últimos días, seguro que ya os habéis percatado de que el repaso ya ha comenzado y lo estamos dividiendo por géneros:

Y hoy, como ya sabéis, tocan los mejores juegos de aventuras de 2019. El género 'aventura' es es como un cajón de sastre en el que cabe prácticamente de todo: raro es el juego que hoy en día no contiene un pequeño componente de aventura, especialmente si se trata de un título de acción. Es por que eso que, para no volvernos locos (y no convertir esto en una lista eterna), hemos intentado afinar la búsqueda para contar como aventuras sólo a aquellos juegos en los que elementos como la exploración o los puzles tienen tanto (o más) peso como la acción.

El caso es que ha quedado una lista bastante maja, pero si tenéis sugerencias sobre qué juego falta, qué juego sobra o qué deberíamos cenar esta noche, no dudéis en dejarlas en los comentarios. Haremos todo lo posible por tenerlas en cuenta.

Onimusha: Warlords (15 de enero)

Onimusha Warlords es la remasterización del videojuego publicado por Capcom para PS2 y Xbox. Samanosuke Akechi regresa a nuestras vidas con una aventura llena de acción y aventura y una historia intrigante en la que debe hacer frente a Nobunaga y a los demonios Oni. Esta remasterización incluye mejoras como su apartado visual con gráficos HD, opciones de pantalla panorámica, banda sonora actualizada, compatibilidad con sticks analógicos y un nuevo modo sencillo para que resulte más sencillo de superar.

Vane (15 de enero)

Varios de los responsables de The Last Guardian dejaron el Team Ico para formar su propio estudio independiente, al que llamaron Friend & Foe, y el primer juego que lanzarán bajo este nuevo sello será Vane para PlayStation 4. Se trata de una aventura en la que controlamos a un chico capaz de transformarse en pájaro, y que por su estilo visual, banda sonora y propuesta grita ICO a los cuatro vientos.

Yakuza 4/Yakuza 5 (2019)

La saga Yakuza ha cogido carrerrila con las remasterizaciones de los juegos principales, y buena prueba de ello es que en 2019 podremos volver a disfrutar (o descubrir por primera vez) Yakuza 4 y Yakuza 5, ambos remasterizados para PS4. De momento su lanzamiento sólo está confirmado en Japón, pero no nos extrañaría verlos por estos lares más pronto que tarde.

Análisis de Yakuza 5 para PS3

Crackdown 3 (15 de febrero)

Crackdown 3 es la nueva entrega de la saga de Ruffian Games que llegará a Xbox One, Xbox One S y Windows 10 con la promesa de ofrecer un impresionante apartado visual gracias al uso de la nube y un multijugador sandbox en el que reinará la destrucción. Y Terry Crews. Mucho Terry Crews.

Sekiro: Shadows Die Twice (22 de marzo)

Ambientado en el Japón feudal del Siglo XVI, la era Sengoku, que ofrece un periodo brutal y sangriento de la historia, Sekiro Shadows Die Twice nos pone en la piel de un guerrero apodado Sekiro ("el lobo de un solo brazo") que debe salvar a su joven Señor. La aventura ofrecerá una exploración más concienzuda que en otros títulos de FromSoftware, así como un sistema de combate basado en la espada, los parrys y el uso de distintas herramientas a través del brazo protésico del protagonista.

Days Gone (26 de abril)

Days Gone, lo nuevo de Bend Studio (responsables de Syphon Filter) y es una aventura de acción en tercera persona, estilo survival horror, que se desarrolla en mundo abierto. El protagonista es Deacon St. John, un cazarrecompensas que explora un mundo post-apocalíptico en su moto, luchando contra los freakers -humanos infectados por un virus que los ha convertido en criaturas salvajes y hambrientas- dos años después de una devastadora pandemia mundial. La supervivencia será la clave de este nuevo juego cuyos protagonistas deberán enfrentarse a la desesperación, la pérdida, la locura, la traición, la amistad, la hermandad, el arrepentimiento, el amor y la esperanza, intentando encontrar una razón para vivir ante circunstancias tan adversas.

Control (2019)

Después de que una agencia secreta en Nueva York haya sido invadida por una amenaza de otro mundo, los jugadores asumirán el papel de Jesse Faden, la nueva Directora que lucha por recuperar el Control. Esta experiencia de juego sandbox desarrollada con el motor propiedad de Northlight desafía a los jugadores a dominar una combinación de habilidades sobrenaturales, cargas modificables y entornos reactivos mientras luchamos a través de los mundos profundos y misteriosos por los que Remedy es tan conocido.

MediEvil (2019)

MediEvil para PS4 es el remake de las míticas aventuras protagonizadas por Sir Daniel Fortesque, uno de los personajes más carismáticos de la PlayStation original. El juego fue presentado en PlayStation Experience 2017, y llegará en algún momento de 2019.

Ori and the Will of the Wisps (2019)

Esta preciosista aventura seguirá los pasos de su predecesor, Ori and the Blind Forest, ofreciendo un juego de plataformas cuya principal baza es su apartado visual. Ori and the Will of the Wisps es un juego completamente nuevo para Xbox One y Windows 10 que nos propondrá descubrir los misterios que se esconden en el bosque de Nible, donde tendremos que averiguar las verdades ocultas sobre los perdidos y desvelar el verdadero destino de Ori.

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

Tunic (2019)

Tunic es un precioso juego de aventuras creado por un solo desarrollador. Se mostró en profundidad en la conferencia de Microsoft en el E3 2018. Desde una perspectiva, debemos ayudar a un pequeño zorrito a explorar un gran mundo, luchar contra monstruos y descubrir misteriosos secretos, al más puro estilo The Legend of Zelda.

Twin Mirror (2019)

Twin Mirror es una aventura narrativa desarrollada por Dontnod, el estudio responsable de Life is Strange y Vampyr. Ha sido uno de los anuncios previos al E3 2018, en la que desempeñamos el papel de Sam, un periodista de investigación de 33 años que, tras una dura ruptura, vuelve a casa para enterrar a un viejo amigo. Sam se despierta una mañana en la habitación de su motel con la camisa ensangrentada y sin recordar nada de la noche anterior, lo que le lleva a embarcarse en una emocionante investigación para descubrir la verdad, con su mente como única arma. 

Star Wars Jedi Fallen Order (finales de 2019)

Star Wars Jedi Fallen Order

No hay demasiada información sobre Star Wars: Jedi Fallen Order, el nuevo juego de Star Wars en el que está trabajando Respawn Entertainment (creadores de la saga Titanfall), pero sabemos que se ambientará poco después de los eventos del Episodio III, La Venganza de los Sith, que nos podrá en la piel de un joven Padawan superviviente, que tiene previsto su lanzamiento en las Navidades de 2019 y que se trata de un juego de acción y aventura.

The Pathless (2019)

The Pathless es el nuevo juego para PS4 de Giant Squid Studio, equipo formado por el director de arte de Journey y responsable de ABZÛ. Por ahora, el tráiler de The Pathless es toda la información que tenemos al respecto: como en ABZÛ, el apartado artístico vuelve ser uno de los aspectos más destacados, con esos paisajes coloridos de entornos imposibles y criaturas mágicas de enorme belleza.

Ghost of Tsushima (?)

Ghost of Tsushima es la nueva aventura de los creadores de títulos como InFamous Second Son, y nos trasladará hasta el año 1274, en pleno Japón feudal, para meternos en la piel del último samurai de la Isla de Tsushima, que se verá obligado a perfeccionar un nuevo estilo de combate conocido como "el Camino del Fantasma", para hacer frente a la invasión mongol que amenaza la libertad de Japón.

The Last of Us Part 2 (?)

The Last of Us 2 es la secuela de la aclamada aventura desarrollada por Naughty Dog y protagonizada por Joel y Ellie, quienes volverán a estar bajo los focos en esta nueva entrega exclusiva para PS4. Se trata de uno de los juegos más esperados para PS4. Al contrario que en el primero, en esta entrega Ellie será el personaje controlable y la principal protagonista.