Reportaje

Top 10 Los mejores juegos de 2018 según Hobby Consolas

Por David Martinez

El final de 2018 nos ha dejado un catálogo de juegos impresionantes. Y en este Top 10 están los mejores títulos para todas las plataformas, así que si todavía estáis pensando en vuestros propósitos de año nuevo, el primero es jugar a todos los que se os hayan quedado en el tintero. Por cierto, la clasificación con los mejores juegos del año se ha hecho en base a las puntuaciones otorgadas por Hobbyconsolas. 

Far Cry 5

El el número 10 de nuestro Top tenemos a Far Cry 5, un "shooter" en primera persona, ambientado en la América profunda en que nos enfrentamos a una secta -sólos o en modo cooperativo- por la fuerza de las armas.

Análisis de Far Cry 5

Celeste

Un puesto más arriba, Celeste es un juego independiente, que bajo su apariencia de plataformas 2D con etilo "pixelart" encierra una fábula sobre la depresión, las crisis y la superación. 

Análisis de Celeste

Yakuza 6

Yakuza 6, en el octavo puesto de nuestro Top 10, es la aventura más ambiciosa protagonizada por Kiryu Kazuma. Un juego lleno de investigación y combates para  descubrir todos los secretos de la mafia japonesa.

Análisis de Yakuza 6

Ni No Kuni 2

Ni No Kuni II El renacer de un reino nos enamoró con su estética Ghibli, la banda sonora de Joe Hisaishi y la historia de Evan, que trataba de reconstruir el reino de Cascabel. 

Análisis de Ni No Kuni 2

Monster Hunter World

En la mitad de nuestro Top 10 con lo mejor del año tenemos Monster Hunter World. Un nuevo continente lleno de criaturas monstruosas que podíamos cazar en solitario o en el modo online. La variedad de armas, las trampas y el entorno le daban una increíble profundidad. 

Análisis de Monster Hunter World 

Dragon Quest XI

Los amantes del rol disfrutarán como nunca con Dragon Quest XI, que recupera los diseños animado de Akira Toriyama (el creador de Dragon Ball) y una historia épica, con las tradicionales criaturas de la saga. 

Análisis de Dragon Quest XI

Super Smash Bros Ultimate

Super Smash Bros Ultimate para Nintendo Switch no sólo es un gran juego de lucha, sino que representa un monumento a la historia de los videojuegos, tanto los de la propia Nintendo como las grandes franquicias de otras compañías. 

Análisis de Super Smash Bros Ultimate

God of War

God of War es una obra maestra en todos los sentidos. Todo un "tour de force" en lo técnico y argumental, y en el modo en que plasma la relación entre Kratos, el dios de la guerra, y su hijo Atreus. 

Análisis de God of War

Forza Horizon 4

En segundo lugar, tenemos uno de los mejores juegos de velocidad de todos los tiempos. Forza Horizon 4 encierra homenajes a los arcades de conducción más importantes de la historia, en un mundo abierto y con una ejecución técnica perfecta.

Análisis de Forza Horizon 4

Red Dead Redemption 2

Lo habéis adivinado. En el número 1 de nuestro Top 10 de mejores juegos de 2018 se encuentra Red Dead Redemption 2; el "sandbox" de Rockstar ambientado en el salvaje Oeste, que nos cuenta la historia de Arthur Morgan y la banda de Van Der Linde. Un juego que está por encima del medio en cuanto a narrativa, ambientación, mecánicas y libertad, y que consideramos como el mejor juego del año, atendiendo a las notas de Hobbyconsolas.   

Análisis de Red Dead Redemption II