Cómo conseguir la devolución en PS4 de juegos, DLC y PS Plus

Seagate Game Drive

Os contamos cómo devolver un juego digital en PS4, así como una suscripción o cancelar una reserva de un jugo digital que hayamos comprado en PlayStation 4. Se trata de un proceso muy sencillo, aunque tiene sus límites.

Estamos experimentando un giro hacia el mercado de juegos digitales. Steam comenzó distribuyendo juegos en formato digital hace 16 años, y desde entonces el mercado no ha parado de crecer. Con el tiempo, las consolas también se han adaptado al mercado de juegos en formato digital, y lo cierto es que estamos ante un futuro que podría ser 100% digital con consolas sin lector de juegos físicos.

La industria se ha adaptado bien a la distribución de juegos en formato digital, pero lo cierto es que las diferentes plataformas han tardado más de la cuenta en dar las ''ventajas'' que tiene el formato físico para el consumidor, como la posibilidad de devolver un juego. 

Y es que, hasta hace muy poco, si comprábamos un juego en formato digital debíamos quedárnoslo para siempre. Ahora, por suerte, eso no es así, y tanto en Xbox One como en Steam y PS4, podemos devolver un juego digital.

Está claro que hay muchas más restricciones a la hora de conseguir el reembolso, pero poderse, se puede. A continuación, os contamos cómo conseguir la devolución en PS4 de juegos, DLC y PS Plus.

Los discos SSD mejor valorados por los usuarios de Amazon

Cómo devolver un juego digital de PS4

En PS4 podemos devolver un juego digital, pero también un DLC y complementos, como avatares, temas y pases de temporada. Para conseguir la devolución, tenemos 14 días a partir del momento de la compra para solicitar el reembolso.

La devolución se realizará en forma de dinero para el monedero de PS4, pero hay una limitación importante, ya que si hemos empezado a descargar o reproducir el contenido comprado, no podremos recibir el reembolso.

Es decir, si habéis comprado en la web, o en la consola, un juego por el motivo que sea, pero no lo habéis instalado, y os arrepentís de la compra, podéis solicitar la devolución del dinero.

El proceso no es tan sencillo y automático como en Steam, ya que debéis rellenar una solicitud de reembolso, algo que podéis hacer a través de este enlace.