Cómo ocultar todos tus datos personales y actividad en PS4

Seagate Game Drive

Os mostramos cómo ocultar todos los datos de PS4 para configurar la privacidad y dejar el perfil tal y como queráis: público totalmente, oculto o solo con algunas opciones visibles para el resto de usuarios.

Aunque puede no parecerlo, cada ves estamos más preocupados por la privacidad, y las diferentes plataformas con las que contamos, tanto redes sociales como las consolas y PC, tienen herramientas para ayudarnos a configurar el perfil público para decidir qué queremos mostrar y a quién.

Hay plataformas que nos ofrecen más niveles de privacidad que otras, y es conveniente conocerlas todas para, así, poder configurar el perfil para tener toda nuestra información bajo control, algo que es necesario en máquinas que tenemos conectadas a nuestras redes y con perfiles que, casi casi, se han convertido en los de una red social como Facebook.

Cómo descargar juegos y actualizaciones de PS4 más rápido

A continuación, os enseñaremos a ocultar todos los datos de PS4, además de las diferentes herramientas para dejar el perfil justo como queráis.

Configura tu estado de PS4

Una de las opciones de privacidad más simples de PS4 es la de configurar nuestro estado. Esto sirve para si, por ejemplo, tenemos un ratito en el, que queremos jugar sin hacer caso a nadie, sin tener que declinar invitaciones para hablar por chat o invitaciones para jugar a cierto juego.

Privacidad PS4

Si solo queréis estar vosotros y vuestra consola para disfrutar un rato sin que ninguna notificación moleste, lo único que debéis hacer es buscar vuestro perfil en el dashboard de PS4. Accedéis a él y lo primero que encontraréis será la opción de cómo mostrar la información.

Privacidad PS4

Solo hay dos opciones, o establecéis el estado online (con lo que todo el mundo podrá ver que estáis conectados, y a qué jugáis, o lo mostráis como desconectado, por lo que a los ojos de los demás, no estaréis jugando a la consola.