Logo Hobbyconsolas.com

Cómo descargar juegos y actualizaciones más rápido en PS4

PS4
Os contamos cómo descargar juegos y actualizaciones más rápido en PS4, unos consejos que os permitirán acelerar las descargas de contenido para no desesperaros frente a la consola mirando lo que tarda la barra en avanzar.

Es un hecho que las descargas en PS4 no van lo bien que deberían. Y es que, la consola, bien por la tarjeta de red o por el sistema de gestión de las descargas de datos, no funciona de la manera óptima. 

Con el lanzamiento de PS4 Pro y PS ''Slim'', el modelo actual de PS4 y el más asequible de los que se comercializa, la cosa mejoró algo gracias a una mejor tarjeta de red, tanto para gestionar el Wi-Fi como la conexión LAN.

Sin embargo, luego entra en juego otro impedimento para descargar a la mejor velocidad en la consola, la gestión de la misma con estos datos.

¿Quieres ver Netflix en tu vieja TV? Aquí tienes los Android TV mejor valorados en Amazon)

Parece que el sistema operativo de PS4 está diseñado de tal forma que no se priorizan las descargas cuando estamos realizando una, sino que tanto el ancho de banda como otros sistemas, impiden que la consola se ''centre'' en descargar solo el nuevo contenido.

Sin embargo, hay algunos trucos para acelerar el proceso, y a continuación os contamos cómo descargar juegos y actualizaciones más rápido en PS4.

Trucos para acelerar las descargas en PS4

Hay varios trucos para descargar más rápido en PS4, pero algunos de ellos son más una leyenda urbana que algo funcional, en realidad. Sin embargo, hay tres trucos que nos van a ayudar no a descargar juegos más rápidos en PS4, en exclusiva, sino a tener una mejor experiencia con el sistema.

El primer truco para acelerar las descargas de PS4 no es un truco, en realidad, sino algo bastante obvio. Siempre que podáis, utilizad el cable de Ethernet para conectar vuestra consola. Con esto no solo vais a ganar velocidad de descarga, sino también una menor latencia, lo que se traduce en una mejora en juegos multijugador online.

Problemas del W-Fi de PS4 y su solución

Eso sí, es posible que no siempre podáis conectar la PS4 mediante cable porque el router esté en otra habitación, pero siempre podéis tirar de un PLC, un dispositivo que se conecta a la corriente, en un enchufe, y nos permite ''tirar'' una conexión por cable.

Otro método que podemos llevar a cabo para acelerar las descargas de PS4 es añadir la consola a la DMZ. Para ello, debéis encontrar la dirección IP de la consola (aquí os contamos cómo hacerlo) y, una vez tenemos la IP de la PS4, buscar la opción DMZ en el router para añadir la IP de PS4. 

Por último, hay otro método que puede funcionar para descargar más rápido en PS4. Se trata de, simplemente, pausar la descarga y volver a activarla. Es algo que hemos comprobado de primera mano que puede funcionar, y el motivo puede ser que cuando ponemos a descargar un juego, la PS4 no lo marca como ''prioritario'', pero sí lo hace al pausarlo y volver a activar la descarga.

El mejor truco para descargar juegos más rápido en PS4

Sin embargo, hay un truco que es el más efectivo para descargar juegos más rápido en PS4, y e salgo que no nos va a obligar ni a abrir puertos - que ayuda  ni a quedarnos mirando la barra de progreso de la descarga durante un buen rato.

Se trata de activar las descargas en modo reposo. Como hemos comentado, el problema de PS4 es que no sabe ''priorizar'' las descargas de manera muy efectiva, ya que mientras utilizamos el sistema hay otros ''elementos'' que necesitan ancho de banda y otros recursos.

Os contamos por qué deberíais abrir los puertos del router

Sin embargo, cuando la PS4 está en modo reposo, todos los esfuerzos van a la descarga, por lo que estas se completarán antes. Antes de poder poner la PS4 en modo reposo para descargar, debemos hacer lo siguiente:

  • Ir a ''Ajustes''.
  • Entrar en ''Ajustes de ahorro de energía''.
  • Seleccionar ''Establecer funciones disponibles en modo reposo''.
  • Por último, activar la casilla de ''Mantenerse conectado a Internet''.
Cómo descargar juegos en modo reposo en PS4

Una vez hecho esto, debéis seleccionar el estado ''Modo reposo'' manteniendo pulsado el botón PS del mando para, así, priorizar la descarga e instalación del contenido.

Ya tenéis unos trucos para descargar juegos y actualizaciones más rápido en PS4.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.