Cómo saber cuál es la dirección IP de tu ordenador

Encontrar la dirección IP de un ordenador o consola es de lo más útil en algunas ocasiones. Y es que, la dirección IP de nuestro equipo nos permite identificarlo dentro de una red y, para realizar ciertos cambios, es necesario tener unos datos concretos. A continuación, os contaremos cómo saber cuál es la IP de nuestras consolas y ordenadores.

Los usuarios de consola están cada vez más preocupados por conocer cuál es su dirección IP. Y es que, pese a que una consola debería ser un sistema que conectar y jugar directamente, hay ciertos usuarios que tienen algunos problemas a la hora de disfrutar de una experiencia online.

VIDEO

Router con control parental para crear una red WiFi segura

Conocer la dirección IP de PS4, Xbox One y Switch nos permite realizar algunos cambios en nuestro router para primar la conexión entre dicho dispositivo y la consola y, así, conseguir una NAT abierta, en algunos sistemas, o NAT 1/2 en PS4. Y es que, los usuarios con NAT 3 o NAT cerrada tienen más problemas a la hora de jugar online debido a que solo pueden conectarse a usuarios que tengan NAT abierta. Además, dichos usuarios no pueden ser elegidos como host en una partida online.

Cómo mejorar la conexión a Internet para jugar

Antes de nada, debemos distinguir entre el tipo de IP. Y es que, hay dos tipos, la pública y la privada. La IP privada es la que tiene nuestro dispositivo y es la que resulta útil para encontrarlo dentro de una red local.

La IP pública es la que se muestra al resto de dispositivos que están fuera de dicha red. En este caso, suele ser la del router. En definitiva, a continuación os daremos todos los detalles para que encontréis la dirección IP de vuestra consola o PC.

Cómo saber la dirección IP de PS4

Si queréis saber cuál es la dirección IP de PS4 para abrir los puertos y disfrutar de una mejor NAT (en el caso de tener NAT 3 en PS4), debéis ir a ‘’Ajustes > Red > Ver estado de conexión’’.

En esa pantalla encontraréis todos los detalles sobre la IP de PS4, algo que os será muy útil si queréis abrir los puertos o cambiar la dirección IP de dinámica a fija en PS4.

Cómo saber la dirección IP de Nintendo Switch

Saber la dirección IP de Nintendo Switch es sencillísimo. Simplemente, debemos ir a ''Configuración de la consola'' a través del icono del dashboard de la consola y buscar la pestaña ''Internet''. Ahí, además de dejarlos hacer una prueba de conexión o conectarnos a otras redes, encontraremos toda la información necesaria.

Y es que, si queremos abrir puertos del router para poner la IP en la zona DMZ, en esta sección encontraremos datos de la MAC, la IP, la puerta de enlace y los dos DNS, así como la máscara de subred.

Encontrar la IP de Xbox One

Encontrar la dirección IP de Xbox One, también es un proceso bastante simple. Solo tendremos que ir a ‘’Configuración’’ y, ahí, a la pestaña ‘’Red’’. Una vez ahí, debemos pulsar sobre ''Configuración de red'' y sobre ‘’Opciones avanzadas’’ para ver diferentes detalles de la red, como la dirección IP de Xbox One.

Una peculiaridad de las consolas es que es frecuente contar con una dirección IP dinámica y algunos usuarios prefieren contar con una IP estática para, así, abrir los puertos del router siempre para esa consola y conseguir una mejor NAT.

Estos son los repetidores de WiFi mejor valorados en Amazon

En ‘’Configuración de IP’’ debemos ir a ‘’Manual’’ e introducir los datos que anteriormente vimos, como son la máscara de subred, la puerta de entrada o la dirección IP. SI queremos conseguir una IP estática en Xbox One, tendremos que ir también a ‘’Configuración del DNS’’ para introducir la primaria y secundaria que conseguimos cuando se nos presentaron todos los datos sobre la IP de nuestra consola.

Conseguir la dirección IP de Windows

Hay dos métodos para conseguir la dirección IP de Windows 10. El más sencillo es ir al icono del WiFi en la barra de tareas y, después, seleccionar ‘’Configuración de red’’. Una vez ahí, seleccionamos el WiFi, vamos a ‘’Opciones avanzadas’’ y, en ‘’Propiedades’’, encontraremos la dirección IP junto a la dirección IPv4.

El otro método para conseguir la IP de Windows nos obliga a is a la lista de comandos, pero no os preocupéis. En la barra de inicio, debéis escribir ‘’cmd’’ y pulsar enter. Seleccionamos ‘’Línea de comandos’’ y, ahí, debemos escribir ‘’ipconfig/all’’. Volvemos a pulsar enter y nos aparecerá una lista con diferentes datos.

Este último método también funciona en versiones anteriores de Windows, como Windows 8 y Windows 7.

VIDEO

Utomik, el Netflix de los videojuegos

Así obtienes la dirección IP de un Mac

Obtener la dirección IP de un Mac es una tarea de lo más sencilla. Solo tenemos que acceder a ‘’Preferencias del sistema’’ a través del icono de la manzanita que tenemos arriba a la derecha. Ahí, tenemos que ir a ‘’Red’’.

Trucos para mejorar la señal del WiFi para jugar

Una vez en ‘’Red’’, se nos muestran a la izquierda las conexiones que tenemos activas en ese momento. Simplemente, debemos ir a la que estemos usando y aparecerán los datos sobre la IP.

SI utilizáis un móvil como router, os aparecerá una única cifra. Si estáis conectados a Ethernet o WiFi a un router, ya obtendréis datos como la máscara de subred, el servidor DNS y la IP del router.

Y además