Ubisoft anuncia sus primeros NFT: cosméticos únicos que puedes coleccionar y vender, y son "sostenibles energéticamente"

Ghost Recon Breakpoint

Ubisoft Quartz (beta) es el programa de NFT de Ubisoft que comienza en el juegoGhost Recon Breakpoint como elementos cosméticos únicos gracias al blockchain y que puedes vender y coleccionar. Ubisoft promete también que son más ecológicos que otros NFT.

Compañías como Electronic Arts o Take-Two ya habían amenazado que los NFT y la tecnología de blockchain era "el futuro", pero ha sido Ubisoft la primera en dar el paso. Ubisoft Quartz es el nombre de su sistema de NFT, que está en fase beta y ya se está probando en su juego Ghost Recon Breakpoint.

Los tokens no fungibles (NFT), archivos fundamentados en la tecnología blockchain que les hace únicos e imposible de copiar, se usarán en los videojuegos de Ubisoft como elementos cosméticos coleccionables.

VIDEO

Ubisoft Quartz: Announce Trailer | Ubisoft [NA]

Ubisoft los NFT de Ubisoft se llaman Digits, y cada uno tendrá un número de serie único que recordará durante años el nombre de su dueño... incluso si decides venderlos en el mercado que pongan en funcionamiento.

La división norteamericana de Ubisoft ha sido la que lo ha anunciado, y por el momento su Ubisoft Quartz no parece que esté en funcionamiento en Europa, ya que la dirección http://quartz.ubisoft.com/ redirige de momento a la web central de Ubisoft España.

Ubisoft también afirma que Quartz será "eficiente energéticamente". En IGN, explicó que utilizan un sistema de blockchain llamado Tezos, más eficiente que el utilizado por Bitcoin y otras criptomonedas, que producen altas emisiones de dióxido de carbono. 

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Nicolas Pouard, VP del Ubisoft Strategic Innovation Lab, explicó que Tezos utiliza "un millón menos de energía por transacción que Bitcoin", pero estudiarán atentamente que en su funcionamiento sea realmente sostenible. 

De momento, Ubisoft Quartz sigue en fase beta, y solo se implementará en Ghost Recon Breakpoint.

La ciencia lo demuestra: la mayoría de los NFT no tiene mucho valor

Hace un mes, Ubisoft anunciaba sus planes para instaurar la tecnología blockchian en sus juegos. "Consideramos que el blockchain es una de esas revoluciones. Permitirá a más jugadores ganar contenido, poseer contenido, y creemos que hará crecer mucho la industria", dijo su CEO Yves Guillemot.

Esta no es la primera vez que se utiliza la tecnología blockchian para los videojuegos: el videojuego Axie Infinity se adelantó tres años a esta moda que está explotando ahora, y tiene muchos defensores como Elon Musk, pero también muchas voces en contra, incluyendo Valve.

Y además