Logo Hobbyconsolas.com

Ubisoft estudia crear sus propios NFT e instaurar la tecnología blockchain en sus videojuegos

Ubisoft

El CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, afirma que la compañía está de acuerdo con el blockchain y los NFT, tecnologías que apoyará con sus próximos juegos.

No hay duda de que los NFT (tokens no fungibles) y el blockchain son dos nuevas tecnologías que tienen adeptos y detractores a partes iguales. Y esto se traduce al mundo de los videojuegos.

Compañías como Epic Games han mostrado su apoyo a estas prácticas, mientras que otras como Steam no dudan en posicionarse en contra. Ahora, ya conocemos una nueva compañía a favor.

Se trata de Ubisoft, que ha dejado claro su apoyo total a los NFT y el blockchain en los videojuegos a través de un reciente informe de ingresos. También lo recoge el portal IBT.

Es oficial: Ubisoft implementará el blockchain en sus futuros videojuegos, contribuyendo así a la expansión de la criptomoneda y encendiendo así las alarmas de toda la industria. 

Y es que el CEO de la compañía francesa, Yves Guillemot, asegura que estas tecnologías están en auge, y que Ubisoft quiere ser uno de los protagonistas de su creciente expansión en todos los sectores de nuestra cultura.

''Como podéis ver, esta industria está cambiando regularmente con muchas revoluciones nuevas. Consideramos que el blockchain es una de esas revoluciones. Implicará más juegos para ganar, lo que permitirá a más jugadores ganar contenido, poseer contenido, y creemos que hará crecer mucho la industria''.

Yves Guillemot - CEO de Ubisoft

Quizá no sepas lo que es el blockchain. Se trata de contenido bloqueado dentro de un juego, que el usuario puede conseguir, obteniendo así un NFT (token no fungible) que después se puede vender o canjear por criptomoneda.

Aquí surge la polémica. Y es que gran parte de la comunidad se ha posicionado en contra, pues la minería de criptomoneda y estas tecnologías emiten grandes cantidades de dióxido de carbono.

Con estas palabras, Ubisoft se posiciona como una de las compañías que abraza el blockchain y los NFT en sus videojuegos. De buen seguro esto será recibido con opiniones dispares en la industria.

Can you run it o cómo saber los juegos que tu PC es capaz de ejecutar

Can you run it o cómo saber los juegos que tu PC es capaz de ejecutar

Can you run it es una herramienta muy rápida y segura que permite saber si tu ordenador puede con los requisitos mínimos o recomendados de todos los juegos de PC.

Saber más

''Hemos estado trabajando con muchas pequeñas empresas que se están incorporando al blockchain y estamos empezando a tener un buen conocimiento sobre cómo podemos impactar en la industria. Queremos ser uno de los actores clave allí''.

¿Vosotros qué pensáis? ¿Estáis a favor del blockchain y los NFT? Lo cierto es que es una tecnología que será especial protagonista en los próximos años... para bien, o para mal. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.