Desarrolladores y grupos de defensa NFT envían una carta de queja a Valve ante las prohibiciones en Steam

NFT

Un grupo de desarrolladores se ha unido para protestar por las recientes prohibiciones en Steam contra el mercado de las cripto, los NFT y demás sistemas.

La trama con los NFT continúa y algunos fervientes seguidores de este mercado, que ya empieza a acusar demasiadas críticas y polémicas, se mantienen firmes en el sistema.

Los "Non-fungible-token" han empezado a perder relevancia y más con algunas medidas que Valve a lanzado con el objetivo de evitar las numerosas estafas que se están reportando.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

En octubre, Valve lanzó una serie de prohibiciones en Steam que,a grandes rasgos, bloqueban lo relacionado con criptomonedas, juegos blockchain y NFT e incluso eliminó juegos que incluían temas relacionados con todo esto o basados en estas tecnologías.

La medida fue celebrada por muchos usuarios, pero siempre hay algunos que no están de acuerdo. La respuesta del sector a favor de los NFT a esta decisión por parte de Valve se ha conocido hoy.

Un grupo de 26 desarrolladores se ha unido a una serie de asociaciones como Fight for the Future, Enjin (centrada en NFT) y The Blockchain Game Alliance para lanzar una carta pidiendo a Valve que retire estas restricciones.

Elon Musk retuitea un meme y al cabo de 2 días se vende como NFT por 17.000 euros

Los juegos que utilizan tecnología blockchain y tecnologías basadas en tokens web3 como DAO y NFT pueden mejorar positivamente la experiencia del usuario de los juegos y crear nuevas oportunidades económicas para usuarios y creadores, comienza la carta.

También presentan una oportunidad para simplificar y modernizar los derechos de propiedad intelectual en formas que beneficiarían enormemente tanto a los creadores independientes como a las corporaciones establecidas.

Considere cambiar su postura sobre este tema y permitir tokens y, más ampliamente, el uso de tecnología blockchain en la plataforma Steam. No prohíbas los juegos basados ​​en blockchain en Steam, finalizaba la petición.

Esta moda NFT dentro del sector de los videojuegos comienza a flojear y es que el mercado que se apoyaba en este modelo se ha desinflado en pocos meses.

Fuente: Kotaku

Y además