Logo Hobbyconsolas.com

Nuevo escándalo con los NFT: el creador de un juego de lucha con monos tima a más de 4000 personas que ya habían pagado

NFT

Una nueva estafa relacionada con los NFT ha timado a más de 4.000 afectados que habían pagado por un supuesto juego de lucha con monos.

Los NFT siguen generando polémicas y escándalos. Conocidos como un token no fungible, desde que se pusieron de moda, los NFT siguen generando críticas y mala prensa, pese a que su mercado se ha desinflado mucho.

No han sido pocos los episodios de estafa que se han visto dentro del mundo de estos activos digitales y ahora podemos sumar uno más relacionado con un supuesto juego de lucha que ha resultado ser un timo.

¿Qué son los NFT? La última burbuja a punto de estallar o el inicio de un mundo criptográfico

Evolved Apes era un proyecto en el que se vendían una serie de NFT de unas ilustraciones jpg. Esta iniciativa indicaba que sus compradores recibirían un NFT único, regalos y un juego de lucha que se empezaría a desarrollar pronto.

Este proyecto recibió el apoyo de hasta 4.000 personas que, de la noche a la mañana, se han dado cuenta de que han sido estafados. El creador de este juego de lucha con monos ha desaparecido con el dinero.

En concreto, con 2,7 millones de dólares que ha recaudado gracias a esta práctica y que, supuestamente iban a ir destinados al desarrollo, promoción y distribución del juego.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Para colmo, ni tan siquiera el ilustrador que realizó los dibujos de los personajes que aparecían en los NFT recibió ningún tipo de pago por su trabajo.

Pese a esto, muchos de los afectados han iniciado la creación de Fight Back Apes, donde cualquiera que cuente con un NFT de Evolved Apes podrá recibir un token de Fight Back Apes vinculado con el arte del antiguo proyecto. ¿La estafa de la estafa? Pronto lo sabremos.

Como decíamos, no es la primera vez que los NFT relacionados con los videojuegos generan polémica. Hace poco fuimos testigos de un nuevo caso de robo, esta vez de propiedad intelectual.

Epic Hero Battles, era un supuesto juego indie que usaba NFT para las batallas, y fue pillado robando artes de otro juego.

Fuente: Kotaku

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.