Logo Hobbyconsolas.com

Epic Hero Battles, el supuesto juego indie que usaba NFT para las batallas, pillado robando artes de otro juego

Wildfire

El "desarrollador" tras el supuesto indie Epic Hero Battles, que dejaba usar NFTs como luchadores, es pillado usando arte robado y ha utilizado una bomba de humo, con el que ha borrado todas las cuentas del juego.

Los NFTs (tokens no fungibles) son un desastre medioambiental con pinta de estafa, pero quizá lo más gracioso es su persistente es el poco esfuerzo que ponen a veces. Por ejemplo, este indie Epic Hero Battles, dejaba usar NFTs como luchadores y cuando le han pillado usando arte robado... desapareció.

Se trataba de un juego basado en "blockchain" en la "Red Ethereum", el cual intentaba vender 10.000 NFTs de una forma extraña. Consistía en un héroe y su mascota generados aleatoriamente, para que luego se pusieran en batalla para ganar premios o... más NFTs.

Por el momento, ahora nunca, se sabe cómo de aleatorio se generarían estos personajes, porque a pesar de la manida afirmación, los NFTs no nos pertenecen. A estas alturas, el precio ha caído varias veces, pero a fecha de septiembre 2021 todo ha quedado muy por debajo de las expectativas.

Sin embargo, el creador de este Epic Hero Battles ha decidido pensar que también le pertenecían los artes de otro juego indie llamado Wildfire. Pero una cosa son estos NFTs y decir que tienes un título de algo y te pertenece, y otro distinto pensar que algo hecho por una persona puede ser tuyo.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Esto al creador de Wildfire no le hizo ninguna gracia, como es obvio, de modo que Dan Hindes lo deunció públicamente por su Twitter. Tras esto, el creador de Epic Hero Battles eliminó todo su arte de su web y respondía públicamente lo siguiente:

"Hola, sólo queríamos haceros saber que el arte usado en nuestra web lo agarramos de la web de un desarrollador, pero no lo comprobamos, fallo nuestro. Esto no volverá a pasar, de verdad", decían. Un error sin importancia, aunque quizás no ya que muchos otros usuarios empezaron a tirar de la manta.

Al echar un vistazo a su web y perfil de Twitter del juego, se encontraron con más arte robado. La imagen de perfil en Twitter era directamente y sin modificar de este artista de Tumblr. E incluso la imagen usada en la hoja de ruta de Epic Hero Battles también.

El diseñador de Spooky Squid Games en las respuestas se lo preguntaba, a lo que otro le contestaba que sí, claro. Se trataba de un arte robado en estilo pixel por Boki Boki.

Tchia: la colorida y estética aventura de mundo abierto ofrece un nuevo gameplay y llegará a PS5, PS4 y PC en 2022

Al final, más allá de intentar responder a estas acusaciones de robo, los creadores de Epic Hero Battles han lanzado una bomba de humo. Con ella, borraron su cuenta de Twitter y, aunque su web sigue activa, ya no tiene la mayoría de los artes.

Mientras, Wildfire al menos se ha dado a conocer un poco más, pero su creador habrá tenido que pasar un mal trago.

Fuente: Kotaku

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.