FIFA 22

Según EA, los juegos NFT y blockchain son "el futuro de la industria", aunque durante una llamada de beneficios afirman que están "tempranos" en cuanto a explotación.

Según parece, a EA -al igual que Ubisoft- también le atrae la idea de juegos NFT y blockchain. Para su CEO Andrew Wilson, estos títulos NFT y "juega para ganar" son "el futuro de nuestra industria".

Aunque matizaba un poco después con que "aún es muy temprano comprobar cómo funcionarán". Todo ello cuando se le preguntó por el tema durante una llamada de beneficios esta misma semana.

Gracias a lo recogido por PC Gamer, Wilson afirma: "Creo que en el contexto de los juegos que creamos y de los servicios que ofrecemos, el contenido de coleccionables digitales desempeñará un importante papel en el futuro".

VIDEO

⚽ ANÁLISIS de FIFA 22 - Pocas novedades, pero mucha calidad ⚽

"Por ello, aún es muy temprano para discutirlo, pero creo que estamos en una buena posición y deberíamos esperar y pensar en una forma más innovadora y creativa de esto en un futuro".

EA aún tiene que entrar en este mundo del NFT y "juega para ganar" o el blockchain que ha estado creciendo. En esencia, pagar por jugar y que se puedan ganar objetos únicos en el juego.

La diferencia es que este pago daría acceso a una serie de objetos coleccionables que podrían aumentar de valor y ser vendidos a otros jugadores; como los NFT en sí mismos, vaya.

Sería incluso común que estos jugadores tengan algún tipo de participación en el desarrollo del juego mientras que su valor monetario en este aumenta el general del juego.

Es más, una reciente oferta de trabajo de EA incluye "NFT" y "blockchain" en sus descripciones, lo que sugeriría que la compañía está, al menos al tanto, de la popularidad que tiene esto en los juegos.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Una publicación de un director de la marca de juegos competitivos dice: "Marcamos el ritmo de inversión para EA en suscripciones de juegos, nuestra tienda y plataforma en PC, juegos competitivos (incluyendo FIFA, Apex Legends y Madden NFL).

Así como también nuevas oportunidades de negocio, con deportes de fantasía, blockchain y NFT y más".

En lo que se leía del informe de Ubisoft respecto a este tema, según IBTimes, el CEO Yves Guillemot decía que esto era una "revolución" en la industria: "Queremos ser uno de los protagonistas".

Pero como siempre, hay cosas que no están exentas de críticas, ya que Valve los eliminó de Steam, pero Epic los integró.

Y hace poco supimos que la criptomoneda inspirada en El juego del calamar se había derrumbado y sus creadores huyeron con el dinero; aunque por otro lado tenemos el simpático Crab Game.

Y además

FIFA 22

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS4, PS5, Stadia, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: