Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La criptomoneda inspirada en El juego del calamar se derrumba y sus creadores huyen con el dinero

- Actualizado:
El juego del calamar

La criptomoneda conocida como SQUID se ha derrumbado al 100% después de que sus creadores se hayan largado con 2,5 millones de dólares. 

[ACTUALIZACIÓN] Tal como informa Forbes, la criptomoneda inspirada en El juego del calamar ha perdido todo su valor este lunes después de que sus creadores "cerrasen" el proyecto y se largasen con los 2,5 millones de dólares en valor que tenía esta moneda virtual. 

Todas las cuentas de las redes sociales asociadas a esta moneda han sido cerradas e incluso Twitter ha tomado acciones legales contra la misma después de haber detectado "una actividad sospechosa". 

[ARTÍCULO ORIGINAL] Ha pasado ya un mes y medio desde que El juego del calamar aterrizase en el catálogo de Netflix, y desde entonces hemos sido testigos del fenómeno que ha tenido en todo el globo.

La serie coreana de temática battle royale es una crítica social para un problema grave que persiste en Corea del Sur (y en otros países), al tiempo que también critica el sistema capitalista en general.

El impacto de la serie creada por Hwang Dong-hyuk ha ido mucho más allá de Netflix, donde ha sido el programa más visto hasta este fin de semana en países como España.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Se han visto disfraces de Halloween, tarjetas, muñecas robóticas apareciendo en ciudades para "jugar a Luz roja luz verde" y ahora, criptomonedas.

Hace una semana salía SQUID, una criptomoneda basada en El juego del calamar, y que ahpra ha visto disparado su valor de forma exagerada.

El valor inicial de SQUID era de 0,01235 dólares, pero actualmente se ha elevado hasta los 37,75 dólares por unidad. Este aumento supone una subida del 40.000 % con respecto al valor inicial, según informa The New York Post. Una salvajada, vaya.

La capitalización de SQUID ronda actualmente los 419 millones de dólares. Resulta muy irónico que una serie que critica el capitalismo, se haya convertido en un fenómeno del propio capitalismo.

No obstante, y por si alguno sois compradores de criptomonedas, queremos destacar que, según advierte CoinMarketCap, algunos compradores están descubriendo que las monedas SQUID no se pueden vender en algunos mercados.

Según sus creadores, la moneda forma parte de una plataforma de juego que pretende iniciar un torneo en línea próximamente.

Mientras tanto, Netflix sigue sin confirmar que una segunda temporada esté en marcha, con Hwang Dong-hyuk abordando otros proyectos.

Los nueve episodios que componen la primera temporada de El juego del calamar están disponibles en el catálogo de Netflix.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix