Crab Game, el multijugador gratuito que copia pruebas de El Juego del Calamar y arrasa en Steam y Twitch

Crab Game

Crab Game es un plagio de El Juego del Calamar que lo está petando en Steam y Twitch, aunque su creador avisa que de momento no es muy seguro jugarlo...

El Juego del Calamar, la serie del año en Netflix, ha inspirado a multitud de creadores a hacer sus propias adaptaciones a videojuego, ya sea en Core, en Roblox (donde elRubius congregó a 122 famosos participantes) o en proyectos fan como un "demake" de un juego de PS1.

Es el caso de Crab Game, un juego gratuito que lo está petando en Steam desde su salida el 29 de octubre. En Twitch, tiene una media de 26.000 espectadores al día según Twitch Tracker, y más de 40.000 personas lo están jugando en Steam según SteamDB.

VIDEO

Cómo se hizo El juego del calamar, el nuevo gran éxito de Netflix

Crab Game consiste en una serie de minijuegos en primera persona, con hasta 35 jugadores online, claramente inspirada en la serie coreana. Se incluyen juegos como "El Escondite Inglés" o los saltos en baldosas de cristal, pero también otros más fantasiosos como saltos entre plataformas sobre el agua o la lava, o una especie de laberinto con bloques estilo Tetris.

Si quieres probarlo, es gratis en Steam, ¡pero, OJO! Su creador, DaniDevYT, ha advertido que el juego puede suponer un problema de seguridad, al escribir su código en Facepunch Steam P2P, una "solución rápida" pero que corre el peligro de recibir ataques DDOS y exponer tu dirección IP.

Durante unos días, hasta que migre el juego a una nueva red más segura, te recomienda que no lo juegues. Atento a su perfil de Twitter para saber cuando volverá a ser seguro.

Todavía no hay noticias claras sobre una temporada 2 de El Juego del Calamar (aunque ya hay pistas de por dónde podría ir la trama)

La serie sí ha inspirado muchísimos productos que puedes comprar en Amazon, y su popularidad ha tenido toda clase de ramificaciones, como a esta streamer, que tiene el nombre de Squid Game desde hace diez años... y le está suponiendo todo un quebradero de cabeza.

Y además

El juego del calamar (Serie TV)

Argumento:

El juego del calamar es una serie de televisión surcoreana escrita y dirigida porHwang Dong-hyuk (The Fortress, Miss Granny, Silenced) que se encuentra disponible en el catálogo de Netflix. Este curiosothriller de tipo Battle Royale gira en tornoaSeong Gi-hun,un paria que malvive con su madre y que tiene tantas deudas que es incapaz de afron...