Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El infierno de la streamer Squid Game: acosada y baneada porque su nombre coincide con cierta serie de Netflix

Squid Game Twitch Squidgaming

Esta streamer lleva diez años subiendo contenido bajo el nombre de Squid Game, pero el éxito la reciente serie de Netflix, El Juego del Calamar se ha vuelto en su contra: ha llegado a perder trabajos por su culpa.

El descomunal éxito de El Juego del Calamar, la serie más popular de los últimos años y el mayor éxito en la historia de Netflix, tras ser visto en 142 millones de hogares, está teniendo consecuencias imprevisibles. Especialmente para Lydia Ellery, una youtuber y streamer inglesa, de 32 años, más conocida como... Squid Game.

Ellery eligió su nombre de usuario en Twitch (y su handle en Twitter, @SquidGaming) hace once años, de forma totalmente casual: sus amigos la llamaban squid porque rima con lid (diminutivo de Lydia). 

Ahora, sin embargo, que su nombre en Internet coincida con la serie más popular del mundo (una que además no está libre de polémicas) solo le está trayendo problemas, desde acosadores a pérdidas de oportunidades laborales.

Resignada, Lydia comentó en Twitter que quizás decida cambiarse su nombre de usuario, especialmente después de que perdiera dos posibles trabajaos, al no querer las empresas asociarse con alguien con ese nombre, a pesar de que, por supuesto, no tenga absolutamente nada que ver con la serie coreana.

Su historia fue narrada por la BBC, donde explicó que ha recibido miles de mensajes, muchos de ellos muy agresivos, en redes sociales, que le provocaron una situación estresante y tuvo que desactivar notificaciones. 

Hubo gente que intentó hackear su cuenta al pensar que ella había robado el handle (nombre de usuario) de @SquidGame a la serie (la realidad es que la serie no tiene perfil oficial en redes).

Incluso llegó a ser baneada varias veces de la red social al recibir reportes de estos usuarios.

Esto tampoco ha tenido un efecto beneficioso en cuanto a popularidad. Todo lo contrario: su posicionamiento SEO ha quedado totalmente destrozado, y si buscas "squid gaming", su nombre de perfil desde hace una década, solo te saldrán resultados de la serie de hace unos meses.

Lydia no se pronuncia sobre la serie en sí, pero lamenta especialmente que las connotaciones negativas de la serie (al ser muy violenta) puedan ser las culpables de que las empresas con las que intentó colaborar en campañas prescindieran de trabajar con ella, al decirle específicamente que no la querían por su nombre.

De hecho, muchos colegios prohibieron que los niños fueran con disfraces de la serie, debido a que (claramente) no es una serie que deban ver menores.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Ellery cuenta con 46.000 seguidores en Twitter (SquidGaming) y 32.000 en Instagram (squidgame). Agradece las sugerencias y el apoyo de sus seguidores, pero lamenta que realmente no tiene a nadie con quien hablar de su problema.

Quizás su mejor baza sea esperar y confiar que la fiebre de El Juego del Calamar se esfume, aunque de momento sigue siendo increíblemente popular, petándolo en disfraces este Halloween (que puedes conseguir en Amazon junto a otras curiosidades).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.