Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Varios colegios de Nueva York prohíben los disfraces de El Juego del Calamar por Halloween

El juego del calamar

Los disfraces de la popular serie de Netflix, El juego del calamar, han sido prohibidos por su violencia. 

Como es habitual cada Halloween, siempre hay una serie o película que triunfa entre los disfraces de todo el mundo, y este año le ha tocado a El juego del calamar de Netflix, no obstante, no todas las personas de todas la edades podrán disfrazarse como los personajes de esta popular serie. 

Tal como ha publicado el periódico USA Today, varios colegios de Nueva York han decidido prohibir que sus alumnos vistan con los trajes rosas o verdes que se pueden ver en El juego del calamar, por "el mensaje tan violento que viene asociado a la serie".

"Sería inapropiado que cualquiera de los alumnos vista un disfraz de Halloween relacionado con esta serie por la violencia del mensaje que viene asociado con ella", se puede leer en uno de los mails enviados a los padres por uno de los tres colegios de Nueva York que han decidido prohibir tanto estos disfraces como aquellos que contengan armas o que sean "demasiado sangrientos".

No obstante, no solo han prohibido los disfraces de El juego del calamar en la Gran Manzana, también lo han hecho en un colegio de Panama City de Florida e incluso en España, pues un colegio de San Sebastián de los Reyes en Madrid, decidió tomar esta decisión después de ser testigos de cómo los niños recreaban algunos de los violentos juegos en el patio. 

Series de Netflix con finales sorprendentes que no todo el mundo entiende de la misma forma

Series de Netflix con finales sorprendentes que no todo el mundo entiende de la misma forma

Indagamos en el catálogo de Netflix para recopilar algunas series de Netflix con finales complicados que no todo el mundo interpreta y entiende de la misma forma.

Descúbrelas

Hay que recordar que en la propia Netflix ya advierten de que El juego del calamar no es una serie dirigida a niños, de hecho en España está clasificada para mayores de 16 años y cuando le das al play te advierte sobre su "lenguaje, violencia, sexo, desnudos, suicidios e imágenes con tabaco". 

Por el momento, Netflix no se ha pronunciado sobre una secuela, o segunda temporada, de El juego del calamar, pero su creador ha dicho que primero trabajará en una película en la que lleva años trabajando y luego verá. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.