Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La temporada 2 de El juego del calamar podría cambiar de protagonista y no continuar la historia del jugador 456

El juego del calamar

Una teoría recoge que la temporada 2 de El juego del calamar (por ahora hipotética), se apartaría de Seong Gi-hun como protagonista.

¿Todavía no estáis empachados de calamares? El juego del calamar (Squid Game) puede haber sido destronado del top 1 de Netflix en Estados Unidos, pero resiste en muchos territorios, como España.

La serie se ha convertido en el mayor éxito de la historia de Netflix, cosechando una valoración de unos 900 millones de dólares por parte de la plataforma.

No está nada mal par una producción con un presupuesto de 21,6 millones de dólares. Sin embargo, todavía no se ha confirmado una segunda temporada.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

El director y guionista Hwang Dong-hyuk, creador de El juego del calamar, pasó más de una década dando forma a la primera temporada, y ahora está abordando otros proyectos.

No obstante, sería raro que Netflix no lograse convencerlo tarde o temprano para regresar al battle royale para una segunda temporada.

Pero, ¿volvería a ser Seong Gi-hun el protagonista? Vamos a entrar con spoilers a partir de este punto, así que si no habéis visto todavía la serie, recomendamos que dejéis de leer.

ATENCIÓN: A partir de este punto encontraréis spoilers de El juego del calamar.

Hace unos días recogíamos algunas ideas que Hwang Dong-hyuk tenía de cara a una posible temporada 2 de El juego del calamar.

Hoy nos vamos a centrar en una teoría expandida por la gente de ScreenRant, que daría a la segunda temporada de la serie el estatus de secuela, centrada en el Líder (Front Man), Hwang In-ho (Lee Byung-hun).

La teoría establece que, si la temporada 2 de El juego del calamar se centrase en la vendetta de Seong Gi-hun contra los organizadores del juego, la trama a duras penas daría para mucho más.

Sin embargo, la propuesta sería ver cómo Hwang In-ho ganó los juegos de 2015 y terminaba convirtiéndose en el Líder, esa suerte de Game Master que orquesta los juegos en la serie.

A diferencia de Seong Gi-hun, Hwang In-ho no guardó rencor por su participación en los juegos, sino que se convirtió en parte de la maquinaria que los controlaba.

El juego del calamar

Lee Byung-hun es, además, conocido por interpretar papeles de "chicos buenos virando hacia el lado oscuro", por lo que ayudaría a respaldar al personaje.

Con ambas historias cerradas, una tercera temporada podría centrarse ya en ese enfrentamiento entre sendos ganadores de El juego del calamar. Siento además una cantidad de temporadas más propias de las series de Netflix (que no se cancelan, claro).

Todo esto es, naturalmente, una teoría. Recordad que por ahora no hay confirmación oficial de que vaya a producirse siquiera una segunda temporada. Hwang Dong-hyuk quería dejar ese final abierto, pero deja demasiados cabos sueltos para que los fans se conformen.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix