Logo Hobbyconsolas.com

Recrean El juego del calamar como si fuera un juego de PS1

El juego del calamar en Netflix

Dominik Johann desarrolla esta adaptación de Red Light, Green Light, una versión de El juego del calamar en Roblox, como si fuera un videojuego de la primera PlayStation.

El juego del calamar es una de las series de Netflix de más éxito de la actualidad. Tal y como lo logró La Casa de Papel hace años, esta obra coreana se ha desmarcado como todo un fenómeno socio-cultural.

Ya hemos visto muchas recreaciones de El juego del calamar: Fortnite, Core, Roblox... y esta última es la que más repercusión ha tenido, bajo el nombre Red Light, Green Light.

¿Te pica la curiosidad de cómo sería un videojuego noventero de El juego del calamar? Pues el desarrollador Dominik Johann nos saca de dudas... presta mucha atención.

El popular Red Light, Green Light adapta la primera prueba de El juego del calamar en la plataforma Roblox, y no son pocos los que han pasado esta recreación a otros juegos populares del mercado.

En concreto, Dominik Johann ha convertido este juego infantil en un producto noventero, con gráficos propios de la primera PlayStation, e incluyendo todos los elementos habituales en la serie.

De este modo, podemos ver a la aterradora muñeca con gráficos de PS1, los concursantes que intentan pasar a su lado, y dos guardias oficiales de Squid Game. Todo con un encanto de juego de finales de los 90.

En la serie esta muñeca activa la luz roja cuando ve a un concursante en movimiento, mientras que la luz verde indica que está ''distraída''. En El juego del calamar los guardias disparan... y esto cambia un poco en este ''juego de PS1''.

Series de Netflix con finales sorprendentes que no todo el mundo entiende de la misma forma

Series de Netflix con finales sorprendentes que no todo el mundo entiende de la misma forma

Indagamos en el catálogo de Netflix para recopilar algunas series de Netflix con finales complicados que no todo el mundo interpreta y entiende de la misma forma.

Descúbrelas

La recreación de Johann muestra cómo los concursantes explotan cuando los ve la muñeca, algo habitual en los juegos de aquella época, por la falta de carga poligonal. Encantador, ¿no crees?

Es muy posible que ya hayas visto la primera temporada de El juego del calamar. Te alegrará saber que hay en camino una segunda temporada, aunque por el momento no hay fechas ni confirmación 100% oficial.

Fuente: The Gamer

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.