Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Una de las pruebas de El juego del calamar se ha convertido en reto viral de Tiktok. ¿Lo superarás?

el juego del calamar

La serie surcoreana de Netflix plantea varios desafíos basados en juegos infantiles, pero el del caramelo dalgona parece haber conquistado al público.

El Juego del Calamares el último gran éxito de Netflix, con una legión de fans de todo el mundo admirando el loco battle royale surcoreano que ha creado Hwang Dong-hyuk, pero que consigue diferenciarse de otro icono del género como es Los Juegos del Hambre.

En El Juego del Calamar, un grupo de 456 personas es invitado a participar una serie de juegos infantiles que tienen un gran premio y una gran penalización. La victoria les hará llevarse un increíble botín mientras que el fracaso les costará la vida, pero como todos sus participantes se encuentran en una situación económica desesperada, perder la vida es la última de sus preocupaciones.

Miniseries de Netflix, HBO y Amazon Prime Video que consiguen mantener el enigma hasta el final

Miniseries de Netflix, HBO y Amazon Prime Video que consiguen mantener el enigma hasta el final

Para los amantes de la intriga y las series cortas, estas series consiguen mantener el enigma hasta el último fotograma.

Descúbrelas

El primero de los retos a los que se enfrentan es una suerte de escondite inglés, el segundo requiere de mucha más habilidad: a cada persona le entregan un caramelo dalgona con una forma tallada en él, lo que deben hacer es conseguir separar la figura del fondo sin romperla.

En la serie vemos las diferentes maneras que tienen los participantes de enfrentarse al desafío: hay quien rasca la forma con un palillo de metal, otros que usan un mechero para calentar el palillo y que sea más fácil hundirlo en la masa, o, la solución que parece definitiva: chupar el caramelo por la zona posterior para derretirlo y así despegar sus partes.

El reto se ha hecho viral en internet gracias a TikTok, con la gente queriendo fabricar sus propios caramelos dalgona y probar suerte para saber si serían capaces de sobrevivir en El Juego del Calamar y hacerse con una fortuna como premio.

El resultado que podemos ver en el vídeo nos demuestra que, efectivamente, es tan difícil como parece, y cuanto más compleja sea la forma que queramos utilizar, más subirá el nivel de dificultad para superar el desafío. ¿Os atrevéis a intentar el Dalgona Candy Challenge en vuestras casas?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.