Logo Hobbyconsolas.com

Esta es la recreación más fiel de El Juego del Calamar, y la puedes jugar en Core

Squid Game Core

Core, una plataforma para crear y compartir juegos en Unreal, tiene la versión más fiel de El Juego del Calamar, con varios de sus juegos recreados con realismo.

El Juego del Calamar es uno de los fenómenos del año. Se trata realmente de una feroz y cruel sátira del capitalismo, pero con una historia tan adictiva y un toque morboso, en formato "battle royale", que muchos usuarios busquen emular la experiencia en videojuegos, por perverso que pueda sonar si lo piensas mucho.

Algunos usuarios ya han recreado sus minijuegos en Fortnite, pero sin duda la recreación más fiel hasta la fecha está en Core Games. Para el que no lo conozca, Core es una herramienta de creación de juegos de PC basada en Unreal, estilo Dreams pero algo más profesional.

 El grupo deepHorizonsCI ha creado Squid Fish Game, un juego que recrea cinco pruebas de El Juego del Calamar, y que puedes jugar con otros 16 jugadores. 

Podrás probarlo a través de este enlace, solamente tienes que bajarte la aplicación de Core en PC, es totalmente gratuito.

Detrás de Deep Horizons se encuentran en realidad seis chilenos, que se aprovecharon de la explosiva popularidad de la serie y su experiencia usando Core para desarrollar rápidamente estos minijuegos, explicaron en Games Radar

De momento han creado Red Light, Green Light, la galleta, el juego de las baldosas de cristal y el propio juego del calamar. Por fortuna para ellos, El Juego del Calamar lleva siendo número 1 en Netflix un mes, y su popularidad no parece que vaya a decaer...

El devastador huevo de pascua de El juego del calamar que solo entendieron en Corea

Sin embargo, es posible que en el futuro sí haya un videojuego oficial de El Juego del Calamar, y ya hay planes en marcha, según un insider. Mientras tanto, los fans seguirán pasándoselo bien con creaciones como el juego del Escondite Inglés (luz verde, luz roja) como si fuera un juego de PS1.

El Juego del Calamar ha dado lugar a toda clase de manifestaciones fans y ha disparado la carrera de sus actores. Ya es la serie más exitosa de la historia de Netflix. ¿Tendrá segunda temporada? De momento, te recomendamos otroscómics que te encantarán si te gustó El Juego del Calamar.

Fuente: Games Radar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.